Sigue siendo él
Humildad ante todo. De la Villa a este presente soñado en Primera. Guille Ojeda marcó su primer gol con la camiseta Milrayitas y pide calma para lo que se viene. “Tenemos que estar tranquilos así podemos cumplir el objetivo de entrar al Reducido”, dice.

Por Leandro Saltamerenda
Tony le hace las últimas curaciones y él ya está listo. Se viste, se lleva el recuerdo de la planilla de prensa y cruza la puerta del vestuario. Afuera lo están esperando sus familiares y muchos amigos. Es el hombre más buscado de Lomas. Todos lo quieren saludar. Todos los quieren felicitar. Y entre risas y cargadas, Guillermo Ojeda se toma un tiempo y habla con el Sitio Oficial. Nunca cambia. Guille sigue siendo el mismo. El mismo pibe que todavía vive en Villa Albertina y se emociona cada vez que habla de sus hermanitos. “En Inferiores hice muchos goles que fueron importantes para mí, pero la verdad que éste es único. Fue el primero y el del triunfo. Nunca lo voy a olvidar”, reconoce tras el 1-0 sobre Armenio.
Lo habíamos dicho después de Temperley. Guille Ojeda es uno de los mejores del 2012. Algunos tal vez lo llaman la revelación, pero para nosotros que lo seguimos desde Inferiores, cuando el recordado Cordobés se emocionaba cada vez que hablaba de "su pollo", está dentro de los Top 3 del equipo. Ya es una realidad. Y Cascini, como expresó en conferencia de prensa, lo llevó despacio para exprimir al máximo su potencial. “Raúl me pide que me suelte, que jugue y a la hora de retroceder, tratar de estar bien paradito junto al 5 para que cuando ataquemos lo hagamos lo más ordenado posible”, explica. Y con herencia Milrayitas como Romerito, Villagrán y tantos gigantes más, este joven volante de 21 años, sabe lo que representa tener puesta la camiseta de Los Andes. “Nosotros somos un club grande y siempre tratamos de jugar por abajo. Lo que pasa es que a veces nos toca enfrentar a equipos que nos levantan mucho la pelota y se nos hace difícil imponer nuestro juego”, agrega.
La conversación avanza y Guille, como el equipo, se suelta: “Tenemos que estar tranquilos así podemos cumplir el objetivo de entrar al Reducido. Por suerte estamos sacando buenos resultados en nuestra cancha y ese es un punto extra que a esta altura del torneo ayuda”. ¿Barcelona o el resto? Puede ser la pregunta del momento. Y el goleador del sábado contesta a su gusto: “Jugar bien o mal queda de lado. Lo único que nos importa es ganar y tratar de sacar los tres puntos como sea”.
Los últimos minutos de la nota se los lleva la emoción. Otra vez sale el tema del partido con Armenio y ahora las pregunta se suceden...
¿Qué sentiste cuando te tocó volver a la cancha después de ese corte en la oreja y recibir el apoyo del público?
Sinceramente fue algo que no esperaba. Crucé todo el campo y escuchas todos esos aplausos me motivaron mucho y me dieron más ganas para seguir.
Y después vino el gol, ¿a quién se lo dedicaste?
A mi familia que siempre está presente y a mi tío que me dejó hace poco.
Ya está. El grabador se apaga, Guille se acomoda la gasa y asiente ante el chiste del Sitio Oficial: “Sí, me llevó una linda herida de guerra”. Sigue siendo él…