De cal y arena
El técnico Raúl Cascini pudo realizar este miércoles la práctica de fútbol y se vio un intenso empate entre titulares y suplentes. En cambio, la mala noticia es que el volante Franco Asencio está lesionado y no pudo ser de la partida.

El clima ayudó. Si bien el pronóstico anunciaba posibles lluvias, el sol se hizo presente en el Campo Recreativo Pasteros y el técnico Raúl Cascini pudo llevar a cabo lo que tenía en mente. Sí, miércoles de ensayo formal. Miércoles de fútbol entre titulares y suplentes. Y como pocas veces sucedió en lo que va del ciclo, el primer equipo no ganó y debió conformarse con un empate. Fue 1-1 en aproximadamente 45 minutos. Paridad absoluta.
Debido a que los chicos de Inferiores tenían que afrontar su compromiso frente Almirante Brown, el cuerpo técnico decidió volver a las fuentes de la pretemporada y armó una práctica que tuvo todos los condimentos. Es que si bien el conjunto principal no tuvo su mejor día, el buen rendimiento de su rival habla de la competitividad que existe en el plantel. Se metió, se jugó y seguramente Cascini pudo sacar sus conclusiones…
El partido arrancó con victoria parcial de los titulares por un gol en contra de Marcelo Chávez y poco antes de la media hora, Damián Bogado, con un derechazo de casi 35 metros, decretó la igualdad final. Golazo. Inatajable para Luciano Díaz. Primero por la vehemencia del impacto y segundo por la trayectoria que hizo el balón.
Luciano Díaz; Angel Alonso, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Luis Bevacqua; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. Así salió el equipo principal. En cambio, del otro lado estuvieron Maximiliano Scapparoni; Marcelo Chávez, Germán Noce, Gustavo Pinto, Cristian Franco; Damián Bogado, Guille Ojeda, Martín Rose; Damián Luna; Rodrigo Acosta y Gastón Lucano.
A ver, sorprende la ausencia de Franco Asencio. ¿Qué pasó? El martes se retiró con una molestia en la zona de los isquiotibiales y los estudios realizados este mediodía confirmaron lo que se preveía: contractura. Y pese a que no hay desgarro a la vista, la decisión generalizada fue unánime: no arriesgarlo ante Morón y tenerlo a disposición para lo que se viene.
Acassuso el martes, Sarmiento la otra semana, Villa San Carlos más adelante. Todos encuentros decisivos y que pueden marcar el paso de Los Andes en el torneo. Esperemos que sea sin lesionados y con la buena suerte de nuestro lado. Una vez se nos tiene que dar…
PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 16 en el Campo Recreativo de Pasteleros.