La fórmula: tres dedos, tres puntos
Los Andes quiere afilar la puntería de la mano de Marcelo Delgado... Sí, el ladero de Cascini habló con el Sitio Oficial y dejó algunas cuestiones a saber. Todo en la previa del partido con Comu. El Chelo te lo analiza...

Por Leandro Saltamerenda
Camina, mira su carpeta, da una indicación. A él tampoco se le escapa ningún detalle. También está 100% metido con la causa. Y al igual que su compinche Raúl Cascini, a Marcelo Delgado no le hables del pasado, de lo que fue. Háblale del presente. De Los Andes. De los pibes de Inferiores. Del torneo. Ese será el hilo conductor de esta nota con el Sitio Oficial. Ellos disfrutan el ahora y aceptan el desafío. “Estoy muy cómodo y contento de trabajar en Los Andes. Más allá de la amistad que tengo con Raúl (por Cascini), nosotros queríamos arrancar a dirigir y se dio esta oportunidad, que es muy importante. Nos llegó en el momento justo”, reconoce en la tranquilidad de Ezeiza. Ahí nomás, a horitas de un nuevo desafío ante el Comu de Eduardo Pizzo.
Los minutos pasan y el Chelo responde. Cuenta su experiencia, la primera como ayudante de campo. “Acá no importan los nombres. La clave es el equipo y pese a que necesitamos sumar por el tema del promedio, nuestro objetivo es pelear en los puestos de arriba. Tanto Raúl como yo estamos para ver los errores y tratar de corregirlos rápido. Para que no se vuelva a repetir, para que el jugador lo pueda incorporar”, insiste. Y aunque cueste verlo del otro lado de la línea de cal, Delgado ya tiene puesto el chip de cabeza de grupo. “Nosotros tenemos que ser consientes de que estamos buscando el equilibrio. Este es un plantel completamente renovado y recién van tres partidos. Por suerte venimos en racha, con dos triunfos seguidos y ojalá que ante Comunicaciones podamos seguir de la misma manera”.
No se detiene. El Chelo deja atrás preguntas como en su época de jugador. Destaca “la seriedad del proyecto”, “el apoyo de la dirigencia” y “valor de nuestras Inferiores”. Casualmente, la charla toma esa dirección. Reparar en el presente de nuestros pibes. Y deja al descubierto sus elogios: “En su momento se habló de traer algunos juveniles de Lanús, pero preferimos esperar un poco y optamos por quedarnos con los juveniles del club. Si bien vinieron muchos refuerzos, nuestra idea es ir mechándolos de a poco porque son el patrimonio de la institución y hay que aprovecharlo”. Y acota: “En lo personal me gusta mucho Ojeda, Ruibal, el arquerito Fede Díaz… Son chicos que tienen muchas condiciones y hay que saberlos llevar”. Todo a su debido tiempo, por supuesto.
Y era una obviedad. Caímos en lo fácil. Le preguntamos por los famosos tres dedos. ¿Ya les enseñaste, Chelo? ¿Cuándo vamos a ver los resultados?
(risas) “A veces nos ponemos a bromear, a jugar un rato, pero nada más. Lo más importante es que aprovechen los ejercicios de definición y lo puedan volcar en los partidos”.
¿Será ante el Cartero? Es una buena oportunidad. Qué sirva para ganar y seguir sumando. La fórmula: tres dedos, tres puntos...