No cumplió el dicho
Raúl Cascini habló del partido que decretó su estreno como entrenador de Los Andes. En conferencia de prensa expresó: “Indudablemente me voy conforme con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo”. Esta vez técnico que debuta no gana...

Por Paul Bordis
Definitivamente el dicho "Técnico que debuta, gana" no se aplica en Los Andes. En lo que fue su bautismo como director técnico a cargo de un equipo, Raúl Cascini cosechó una derrota. Inmerecida, pero derrota en fin. A lo largo de la pretemporada pudimos destacar la rudeza del fondo milrayitas, con una defensa bien constituida y afianzada. En los papeles, eso era más que una ventaja para el Milrayitas, quien hacía su presentación en el torneo, pero el destino le iba a jugar una mala pasada. Un error que no estaba en los cálculos de nadie le permitió a Flandria ponerse en ventaja. Injusto por donde se mire: no hubo ninguna supremacía ni algo parecido que justifique la victoria del Canario en Lomas. Eso ya se convirtió en una maldita costumbre.
Lejos de darse por vencido, desde el banco de suplentes se dieron las órdenes necesarias para hacer frente a la ventaja de Flandria. Al segundo tiempo no le cabe otra definición que ambición. Ambición por buscar conseguir el empate y cambiar la imagen del tiempo anterior, por intentar llevarse por delante al rival, por ir al ataque una y otra vez. Se buscó por todos los medios, pero lamentablemente el marcador nunca cambió a favor del local.
A pesar de la caída, cuando fue consultado acerca del equipo, Cascini resaltó: “Lo positivo fue la actitud del equipo, cómo lo fue a buscar después del gol de ellos. Yo creo que se hizo muy bien por momentos. En los primeros veinte minutos merecíamos al menos un gol, si eso sucedía las cosas hubieran cambiado y mucho, porque en el segundo tiempo nos encontramos con un Los Andes que lo fue a buscar desde el primer momento. Quisimos hacerlo en el primero también, pero creo que la ansiedad nos jugó en contra. Hay cosas para corregir, aunque siguiendo el buen camino del segundo tiempo nosotros vamos a andar bien.”
Sobre las variantes y cómo se buscó para tener más peso ofensivo, el entrenador manifestó: “Ellos en el primer tiempo nos dominaron en la mitad de la cancha, movieron bien la pelota. Pinto estaba solo ahí y quisimos meter una variante con un delantero más veloz como lo es Gastón (por Gastón Lucano). Fue un cambio táctico, buscaba un hombre con más velocidad arriba. Lo tiramos a Maxi (Castano) de enganche buscando potencia arriba. Salió muy bien en ese momento, merecíamos el empate hasta los 20 minutos, aunque no se logró y lamentablemente nos fuimos perdiendo.”
Para finalizar, sus sensaciones acerca del trámite del partido fueron: “Nosotros desde el arranque quisimos hacer lo que hicimos en el segundo tiempo, no se dio, pero tampoco merecíamos ir perdiendo 1-0 en la primera etapa porque ellos no habían hecho nada para encontrar la ventaja. Fue un error nuestro individual, no hay ningún problema como se lo dije a Germán, esas cosas suceden en el fútbol y se aprenden de todas ellas, pero me voy conforme con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo más allá que a mí no me gusta perder a nada”.