Empieza la ilusión

Como dice Germán Noce "basta de especulaciones, basta de lo que se debería hacer y hay que hacerlo". Sí, Los Andes debuta ante Flandria en un Gallardón que espera una gran convocatoria. ¿Lluvia? Nada puede detener este sueño. Es el primer paso...

¿Cómo llega el grupo a este debut frente a Flandria?
Estamos con muchas ganas. Nos preparamos para esto, así que tenemos que demostrar todo lo bueno que se hizo en la cancha. Ya basta de especulaciones, basta de lo que se debería hacer y hay que hacerlo.

Siempre que se habla de un estreno hay nervios de por medio, ¿vos como hombre de experiencia y con tantos torneos encima ya pasaste esa etapa de las ansiedades?
No, eso no se maneja. Creo que desde el más grande hasta el más chico tiene el mismo cosquilleo, la misma ansiedad y el mismo deseo de que salgan bien las cosas. En mi caso no es la excepción. Somos consientes de que tenemos que ser protagonistas y nos armamos para esto. Ahora queda la puesta en escena y quizás por ahí es lo que más cuesta. Pero estamos confiados.

Va a ser tu regreso al Gallardón tras casi 11 años, ¿qué te trae a la mente este partido?
Y, muchos recuerdos. Va a ser una sensación muy linda. Es volver a vestir esta camiseta después de tanto tiempo, de tantas alegrías que tuve al iniciar mi carrera. Solamente espero estar a la altura de las circunstancias y responderle al equipo.

¿Cómo llegan desde lo futbolístico? Porque en la preparación se vieron actuaciones muy buenas, pero en los amistosos no hubo triunfos…
Lo de la pretemporada siempre es relativo. Podes hacer grandes partidos y cuando arrancas el campeonato no le ganas a nadie. Trabajamos para no cometer errores y si los tenemos, corregirlos. Esa es la mejor forma de encarar una preparación. Sabemos que en esta categoría no hay margen de error y nosotros nos sentimos muy bien. Será importante mantener la concentración en todo momento para no pasar sobresaltos y explotar nuestros recursos.

¿Un aspecto a valorar del grupo?
La unión que se logró en tan poco tiempo. Es un plantel completamente nuevo y ya en la primera semana hubo una comunicación y un compañerismo excelente. Dejamos atrás una pretemporada muy dura, donde todos nos alentábamos y eso es para resaltar.

Ustedes empiezan una semana después del resto, ¿algo que te preocupe de los rivales?
No, primero pensar en Los Andes. Recién se jugó una fecha y hacer un análisis es muy reciente. Por lo general, la mayoría de los clubes incorporaron muchos refuerzos y eso lleva consigo un periodo de adaptación. Así que prefiero mirar puertas adentro. Después veremos quién nos toca, con quien peleamos. Hoy me ocupo de Los Andes y quiero que nos matemos adentro de la cancha para poder cumplir el objetivo que nos propusimos.

 

Viernes 12 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional


subir