Llega al gol
Le dicen Chueco, pero para el arco no está torcido... Leonel García Barros se destapó en los ensayos previos al debut con una alta efectividad en la red. ¿Será la sorpresa que tenía guardada Raúl Cascini? “Mientras al equipo le sirva”, reconoció el zurdo.

Por Leandro Saltamerenda
El hincha se pregunta y quiere saber cómo está el equipo, ¿Qué dice García Barros?
Creo que estamos bien. Quizás la semana pasada sentimos un poco el cansancio por las prácticas de fútbol, pero de a poco fuimos encontrando el funcionamiento. Y eso es muy importante. Además físicamente hicimos un gran trabajo y lo bueno es que el grupo se conoció y se adaptó muy rápido.
A muchos les sorprendió la cantidad de goles en los entrenamientos. Sos un volante con mucha llegada…
Sí, tengo un recorrido largo por la izquierda y por ahí el técnico me pide que llegue siempre. Es verdad que te demanda un esfuerzo físico importante, pero uno sabe que tiene que ir convicción. A veces puede quedar un rebote, sacar provecho de una contra y está mentalizado para eso. Mientras al equipo le sirva…
¿Cómo te sentiste en las dos prácticas realizadas en el Gallardón? Porque hay bastante trayecto por recorrer…
Sin dudas. La cancha es muy grande, espaciosa y hay que aprender a correrla. Pero me parece que a medida que vayan pasando las fechas uno se va a ir adaptando y será cuestión de potenciarlo.
Si tenés que destacar algún aspecto de este equipo, ¿cuál es?
La actitud. Tanto en las primeras prácticas como en las últimas hemos mostrado mucho carácter y eso es importante. Sin ir más lejos la oportunidad con Estudiantes y le jugamos de igual a igual y merecimos ganarle. Así que personalidad y ganas no van a faltar.
En los amistosos de preparación no se pudo ganar, ¿eso cómo lo tomaron?
No, sin problemas. Si bien siempre es mejor ganar, uno está tranquilo porque sabe que se hicieron las cosas bien. Creo que tuvimos partidos muy buenos y sabiendo que lo más importante en este tipo de ensayos es sumar minutos, conocerse con los compañeros. Y desde ese punto de vista cumplimos.
Se aproxima el debut, ¿hay nervios? ¿Hay ansiedades?
La ansiedad un poquito existe. El que te diga lo contrario es raro. Pero una ansiedad linda. Se que hicimos las cosas bien y tanto dirigencialmente como el cuerpo técnico utilizó todos los recursos que tenía a su disposición para empezar el campeonato de la mejor forma. Así que ojalá se logre.
Muchos compañeros tuyos se sorprendieron por todos los cambios que hubo en el Gallardón, ¿cómo viste la cancha?
Hermosa. Sinceramente te da gusto estar en un lugar así. Cambiarte en los vestuarios, ver las tribunas todas pintadas, gente trabajando, con las ganas que lo hacen. Quiere decir que son muchos los que están detrás de este sueño y esperemos que todos juntos podamos hacerlo realidad.