Pide la pelota

El paraguayo Angel Alonso no se achica. Este jueves se sumó al grupo y mostró la sangre Guaraní: "Estoy muy bien y listo para jugar". Y reconoció: "Mi idea es pelear lo más alto posible, estar siempre en la discusión y menos que eso no pretendo".

¿Cuáles fueron las primeras impresiones de Ángel Alonso en su nuevo club?
Primeramente estoy muy contento y agradecido por la confianza que me está dando la gente de Los Andes. Ahora esperar llenar las expectativas y ganar grandes cosas. Este es un club importante y ojalá que todo nos este saliendo bien.

El año pasado te tocó jugar en Comunicaciones y ya conocés la Primera B, ¿te sorprendido algo del fútbol de ascenso argentino?
Sorprender no. Creo que estamos en una categoría muy difícil, con juego aguerrido y quizás parecida a las Divisiones inferiores de Paraguay. De repente se intenta jugar bien al fútbol, pero muchas veces cuando se hace un gol se intenta mantener la diferencia y eso a veces es bastante complicado.

¿Qué tipo de jugador sos?
Como defensor me gusta el orden, la marca y la disciplina en todos los aspectos. Lo más importante para uno es defender y después si me toca jugar de lateral, uno trata de proyectarse y darla una mano a los volantes. 

¿Qué te ha dejado tu paso por tu país?
Lo primordial fue haber jugado en equipos de Primera División con mucha historia y después sumar experiencia o aprendizajes que los partidos te pueden dar.

Este último tiempo estuviste entrenando en Argentinos Juniors e hiciste toda la preparación en Mar del Plata, ¿cómo está físicamente?
Sí, tuve la oportunidad de hacer toda la pretemporada en Argentinos y lastimosamente no se pudo dar mi llegada por un problema con el cupo de extranjeros. Pero lo valoro mucho porque el cuerpo del jugador es su instrumento de trabajo y yo me siento pleno. La verdad, estoy muy bien y listo para jugar.

Venís a un equipo que tiene muchas ganas de hacer historia, ¿aceptás el desafío?
Seguro. Mi idea es pelear lo más alto posible, estar siempre en la discusión y menos que eso no pretendo. Yo quiero salir campeón y creo que todos los compañeros y el cuerpo técnico piensan lo mismo.

Jueves 4 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional


subir