No hay dos sin tres

El Sur ya es parte de su vida. Jugó en Suárez, estuvo entrenando en Defensa y ahora llega a Lomas. Damián Bogado habla con el Sitio Oficial. "Casi siempre jugué de delantero y la última temporada también lo hice bastante como enganche", reconoció.

Por Leandro Saltamerenda

Tan rápida como su llegada a Lomas. El miércoles firmó su contrato y este jueves ya se presentó a los entrenamientos. Damián Bogado no quiso perder más tiempo. Ya está a disposición del cuerpo técnico. Ya arrancó una nueva etapa. Atrás quedó Tristán Suárez, atrás quedó esa oportunidad trunca de ir a Defensa. Su presente ahora lleva otra dirección del Sur: Lomas. Sí, el Milrayitas se hizo dueño de sus servicios y el enganche (o delantero, como más te guste) tuvo su primer contacto con el Sitio Oficial. ¿Qué dijo? Leamos...


¿Cuáles fueron tus impresiones en esta presentación a los entrenamientos?
Bien, tranquilo. Ya conozco a algunos de los chicos de haberlos enfrentado y también tengo un amigo dentro del grupo como Pablo Nieva que me presentó ante todos. Así que estoy muy contento de haber firmado y solo queda arrancar de 0 y remar.

A muchos les sorprendió esta llegada a Lomas. Estabas a punto de sumarte a Defensa y Justicia… 
Sí, en Defensa tenía arreglado todo el tema del contrato pero apareció un problema con el préstamo de Laferrere y se terminó cayendo. Y por suerte, en estos últimos días surgió esta chance de Los Andes y acordamos todo muy rápido.

Si bien no es la misma categoría, ¿te ilusionás con un Los Andes protagonista?
Seguro. Uno ya estuvo mirando los nombres que llegaron y Los Andes es uno de los que más ruido hizo en el mercado. Además es un club grande y de por sí está obligado a pelear cosas importantes. Ojalá que podamos conseguirlo.

¿Con qué Damián Bogado se va a encontrar el hincha de Los Andes?
Siempre traté de entregar todo en cada club que estuve y acá no va a ser la excepción. Y después, desde lo futbolístico, casi siempre jugué de delantero y la última temporada también lo hice bastante como enganche. Pero me siento cómodo en las dos posiciones y después quedará a consideración del técnico.

¿Físicamente como llegás?
Muy bien. Eso no va a ser un problema. Hice la pretemporada en Defensa durante tres semanas y en Laferrere también entrené otro tanto. Quizás me juega un poco en contra no haber estado en un solo lado, pero me siento bien y seguramente en estos días que faltan para arrancar el torneo voy a tratar de ponerme a la par de mis compañeros.

¿Cuál es tu meta para esta temporada que se viene?
Quizás el año pasado en Tristán tuve un buen campeonato a nivel personal, pero el equipo no anduvo. Así que ahora el objetivo colectivo es pensar en grande y si se puede pelear arriba sería algo muy lindo.


Jueves 28 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional


subir