Va por la gloria

Figura donde juegue. De volante central, de carrilero o hasta en la cueva. Acá te traemos la palabra de un Gabriel Gandarillas ilusionado. "Más que nunca quiero salir campeón", dice el hombre que se ganó el cariño del público en tan solo seis meses.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo está Los Andes a poco más de dos semanas de su debut en el torneo?
El equipo se ve bien, se formó un lindo grupo y nos estamos entendiendo en todo lo que queremos. Ahora con los amistosos nos empezamos a soltar y estamos trabajando en mejorar cada detalle.

Siempre dijiste que habías venido a Lomas con un objetivo muy importante, ¿hoy redoblaste completamente la apuesta? Porque se está gestando algo lindo…
Sí, creo que más allá de haber llegado con el fin de sumar muchos puntos, siempre manifesté que mi meta era entrar al Reducido y no se pudo. Pero bueno, ahora con todas las expectativas que hay depositadas en este plantel, más que nunca quiero salir campeón. Para mí, no existe otra cosa que no sea ir por la gloria.

¿El proyecto de reestructurar todo el fútbol argentino era el último empujoncito que necesitaban para pensar definitivamente en grande?
Tal cual. Este año se han traído, como se dice en el fútbol, algunos hombres para tratar de pelear arriba y ojala que lo podamos ver reflejados en el campo de juego partido tras partido. Hay que conseguir ese paso a Primera que es lo que tanto anhelamos.

En estos amistosos te tocó formar parte del segundo equipo por estar suspendido, ¿cómo viste a tus compañeros desde afuera?
Bien, de a poquito se van ensamblando y van haciendo lo que les pide Raúl y el Chelo. Y creo que estos encuentros que vienen nos van a servir mucho para llegar con todo al debut.

Una bronca total perderte las dos fechas del campeonato…
Sí, tengo una amargura bárbara, sobre todo por los rivales que se vienen. Que los tenemos bien cerquita en el promedio. Igual, a la vez estoy tranquilo porque se que mis compañeros lo están haciendo de la mejor manera y seguramente vamos a sacar esto adelante.

Tenés tan solo medio año en el club y te ganaste muy rápido el corazón de Lomas. Hasta algunos te consideran un histórico, ¿a ellos que te gustaría decirles?
Primero, para mí es un orgullo escuchar ese tipo de cosas. Y contarles que acá van a ver al mismo Gandarillas. Con mucha humildad, sacrificio y con el sueño de que si conseguimos la gloria damos el paso más importante. Ese salto que seguramente todos los hinchas de Los Andes están esperando hace mucho tiempo.

Miércoles 27 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional


subir