Fuimos espías
Tanta es la ansiedad que este miércoles nos fuimos hasta el Oeste y cubrimos la final de la Reválida de la C. El partido terminó en empate y Central Córdoba se ganó su lugar en la Promo por el triunfo 2-0 de la vuelta. El Charrúa, rival Milrayitas...

Algunos lo escucharon por la radio, otros lo siguieron atentamente por Internet y nosotros lo vivimos en vivo y en directo. El Sitio Oficial se fue hasta el Oeste y cubrió las alternativas de la final del Reducido de la C entre Argentino de Merlo y Central Córdoba. Y con el empate sin goles fue el conjunto rosarino quien se ganó el premio de enfrentar a Los Andes en la Promoción. El 2-0 de la ida le sirvió y mucho…
Fue un partido típico de la categoría. Con dientes apretados y de poco futbolístico. La Academia hizo prevalecer el buen pie de sus volantes y mostró mejores intenciones en el arranque. Los delanteros Velazco (un colombiano de buen porte) y Federico Rodríguez (hijo del ex entrenador Milrayitas, Ricardo Rodríguez) complicaban con su movilidad, pero les faltaban peso ofensivo para poner en aprietos a la estructurada y atenta línea de tres visitante.
Y Central Córdoba, con el correr de los minutos, empezó a animarse. Pese a la ausencia de su figura Mustachi (no jugó por un problema estomacal) se adelantó en el campo y tuvo en los pies de Villagra la situación más clara del primer tiempo. Así estaban las cosas. Argentino de Merlo atacaba como podía y el Charrúa, pese a la infantil expulsión de Yocco (baja sensible para la Promo), equilibraba el partido con el buen trabajo realizada en la zona media.
En el segundo tiempo se potenciaron los roles. El dueño de casa amontonó hombres en ataque y lo bueno del tramo inicial fue un mero recuerdo de la memoria. Nunca más se repitió. Porque el enganche Ruiz falló en su labor creativa y al resto del equipo le pasó factura el estado del campo de juego (la lluvia también hizo lo suyo) y el gasto físico de correr de atrás. Entonces, los rosarinos no tuvieron más que relamerse. Cubrieron bien los espacios, supieron jugar con la desesperación del local y hasta contaron con dos o tres contragolpes para definir el pleito.
En conclusión, Central Córdoba ganó esta Reválida porque hizo una buena diferencia en la ida y acertó con su planteo en la vuelta. Es un equipo combativo, ordenado en defensa y que sabe explotar los espacios. Será tarea de Los Andes tomar nota y pensar que en los próximos 180 minutos se juega mucho más que dos partidos de fútbol. Nosotros ya lo dijimos…
SINTESIS
Argentino de Merlo (0): Ponce; Chicciara, Mariano Martínez, Mayola; Cristian Barrientos, Iglesias, Quillutay, Rubén Gómez; Sebastian Ruiz; Federico Rodríguez y Oscar Velazco. Suplentes: Diego Gómez, Moralez, Logos y Cisneros. DT: Horacio Fabregat.
Central Córdoba (0): Leguizamón; Killer, Yocco, Sbuttoni; Cruz, Vigna, Fabello, Villagra; De Bruno; Lazo y Fiorina. Suplentes: Poropat, Canesa, Mustachi y Bustos Montoya. DT: Marcelo Vivas.
Goles: No hubo.
Amonestados: Chicchiara, Martínez y Rodríguez (AM); Fabello (CC).
Expulsados: PT 32` Yocco (CC); ST 43` Fabregat, técnico de Argentinos.
Arbitro: Ariel Penel.
Cancha: Argentino de Merlo.