Todo al máximo
Ya está trabajando sobre los errores cometidos. El Milrayitas realizó este martes las primeras tareas con pelota de la semana. La dupla Timpani-Balsano tendrá 15 días junto al grupo antes de jugar la Promoción.

Tiene dos semanas por delante y hay que aprovecharlas como nunca. Para recuperar el ánimo del plantel, corregir errores, potenciar la parte física, y tantas otras cosas más. Porque se vienen dos encuentros trascendentales y Los Andes los tiene que sacar adelante. Con autoridad, guapeza, responsabilidad, haciendo respetar su historia. Y mentalizados, sobre todo…
Mientras espera rival (el sábado se jugará la primera final del Reducido de la C entre Central Córdoba y Argentino de Merlo, en Rosario), el Milrayitas se entrenó este martes en el predio de Santa Catalina. Entre el frío, la neblina y la ansiedad por lo que está en juego. Como sucedió el lunes se repitió la modalidad de entrenamiento. Arrancó a las 10 en forma puntual y tras algunas palabras de Damián Timpani, el grupo comenzó el trote y los trabajos con pelota junto al preparador físico Marcos Díaz. Los únicos que estuvieron ausentes fueron Alejandro Friedrich (estado febril) y Marcelo Burzac (gastroenterocolitis).
La jornada tuvo dos condimentos bien marcados. Con el profe se llevó a cabo una actividad intermitente y de acondicionamiento físico y más tarde, la dupla Timpani-Balsano trabajó la parte táctica. Todo en espacios reducidos.
A la hora de atacar se buscó priorizar el control y la tenencia de balón, y una vez ubicados en posición de defensa se pidió más agresividad y concentración para recuperar y presionar sobre el contrario. Claramente estas fueron algunas de las fallas que mostró el Milrayitas en los últimos partidos. Causalidad, por supuesto.
PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 10 en el predio de Santa Catalina.