El partido del año
"Hay que tomarlo como una final y jugarla como tal", dice Gabriel Gandarillas en la antesala del encuentro ante San Carlos. Imposible volver a equivocarse. "No podemos tener margen de error porque por pequeñas equivocaciones estamos como estamos", agregó

¿Cómo vive el grupo las horas previas a este partido con San Carlos?
Realmente hay que tomarlo como una final y jugarla como tal. Sabemos que no podemos tener margen de error porque por pequeñas equivocaciones estamos como estamos. Pero estoy tranquilo y confió a muerte en los compañeros.
Fue un partido raro el de Comunicaciones. Dio la sensación de que si Los Andes se lo proponía, ganaba, ¿vos qué análisis hiciste?
Sí, coincido totalmente. Creo que desde el primer minuto salimos con una mentalidad ganadora y tuvimos muchas chances de gol. Pero lamentablemente no la pudimos meter y en el segundo tiempo nos quedamos. Esa es la explicación que le encuentro.
Y en este partido también hay muchas cosas en juego, ¿difícil jugar con tanta presión?
En lo personal, a mí gusta jugar así. Con presión, sabiendo que tenemos que ganar. Y creo que lo peor que nos puede pasar es pensar en sacar una ventaja rápida. A veces por querer hacer un gol y querer terminar el partido lo podes pagar muy caro. La ansiedad te mata y debemos estar más serenos que nunca.
Tus antecedentes en este tipo de definiciones son buenos…
Sí, por suerte cada vez que me tocó vivir algo así lo sacamos adelante. Y ojalá que lo repita con Los Andes y junto a estos compañeros. Sería una mejor forma de terminar el campeonato.
Antes hablaste de tranquilidad, calma, ¿el grupo es consiente de lo que se está jugando?
Estamos mentalizados y sabemos lo que nos jugamos. Creo que las últimas horas van a ser importantes para terminar de conversar bien entre todos y que quede en claro la trascendencia que tiene este partido. Yo vine con la idea de entrar al Reducido y pelear un ascenso. Pero bueno, los resultados se dieron así y todavía nos falta dar el último paso. Tenemos que saber que este es un club grande, con historia y no se merece estar donde está. Por eso vuelvo a repetir lo mismo: hay que jugar este partido como una final.
¿Se piensa en el rival? ¿En la buena racha que trae? ¿En sus posibilidades de Reducido?
Y, la realidad es que nosotros tenemos que pensar en nosotros. Hoy más que nunca. Si hacemos bien las cosas, ya está. Obviamente que uno tendrá las precauciones lógicas, pero no hay que volverse locos. Sabemos que ellos también se juegan cosas importantes y tienen que salir a ganar sí o sí. Pero antes que nada tengo la cabeza puesta en Los Andes y quiero que seamos superiores adentro de la cancha.