Rojo por Naranja

La semana pasada fue Leo Aguirre, ahora le tocó a Gastón Corado. Sí, el Turu regresó de su préstamo en Berazategui y repasa su estadía en la Primera C. "La jugada me salió bastante bien", reconoce el delantero.

¿Cómo evalúas tu paso por Berazategui?
Bien, creo que el balance fue positivo. De todo el torneo pude jugar 27 partidos, 14 fueron como titular y  metí cuatro goles. Entonces para mí es importante. Me fui con un objetivo y en ese aspecto lo logré. Y después sabiendo que soy jugador del club y tenía que volver a Los Andes. Eso también había que analizarlo.

¿El desafío fue más importante desde lo personal?
Quizás sí. Cuando yo subí el año pasado a Primera me ofrecieron la posibilidad de irme a préstamo junto con otro compañero (por Leo Aguirre) y  lo tomé con una oportunidad en mi carrera. Para agarrar experiencia, probar suerte en una categoría difícil como es la C y en un equipo importante como es Berazategui. Y por decirlo de algún forma creo que la jugada me salió bastante bien.

¿Qué pasó a nivel competitivo?
Creo que teníamos plantel para pelear el ascenso directo. Bera era uno de los mayores presupuestos de la C y tenía jugadores de mucha experiencia, como Maxi Zanello, mismo Juan José Serrizuela. Uno pensaba que iba a estar ahí arriba, pero no nos alcanzó. Nos fuimos alejando, cambiamos de objetivo y terminamos entrando al Reducido con lo justo. Y después en el mano a mano con Argentinos de Merlo pensamos que podíamos hacernos fuertes y ellos en el primer partido (N del T: Casualmente en cancha de Los Andes y a puertas cerradas) nos sacaron una buena diferencia. Porque el hecho de ir a jugar a Merlo y ganar por 3 goles de ventaja era complicado.

En el último período fuiste dirigido por el Lobo Zerrillo, un hombre ligado a la historia Milrayitas…
Sí, apenas llegó me preguntó si venía de Los Andes y me contó que él había estado dirigiendo mucho tiempo en el club. Y la relación fue buena, siempre se manejo muy bien conmigo. Al principio empecé como suplente porque no me conocía, después me pude ganar un lugar y al final me terminó dando toda la confianza para jugar.

¿Y qué significó para vos jugar en la C?
Algo novedoso. La verdad que solamente hay tres o cuatro canchas que están en buenas condiciones y el resto tal vez son muy chicas. Y después hay que tener cuidado con los árbitros, porque, por lo general, los partidos son muy trabados y dejan pegar mucho. Pero son cosas que te sirven para foguearte, por ejemplo, el roce físico, jugar sin espacios, los terrenos en mal estado. Por eso creo que aprendí mucho en estos cuatro meses.


Lunes 30 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir