Color local
Caída inesperada y mucha tela por cortar. El regreso del Gordo al Gallardón, la bandera para Nacho, el verdugo de Darío, los dos minutos fatales, los que se pierden el próximo y el último entrenamiento de nuestra joya antes de viajar a España...

Por Paul Bordis
GORDO REENCUENTRO: “Estirpe de gol”. El mismo que nos hizo delirar ante Banfield en su cancha, el mismo que embocó a Quilmes por la primera final del Reducido a Primera… Ese mismo ídolo, Rubén Darío Ferrer, volvió al Gallardón aunque con la casaca de Nueva Chicago. El Gordo recibió el cariño de los hinchas antes, durante y después del partido, al grito unísono de “¡Olé, olé, olé, olé, Gordo, Gordo!” acompañado de cientos de aplausos más que merecidos. (FOTO 1)
TIENE AGUANTE: Una dedicatoria exclusiva. Antes del inicio del partido, los jugadores del Milrayitas posaron con una bandera especial. “Fuerza Nacho”, rezaba el trapo. ¿A quién se refería? A nuestro defensor Ignacio Celaya, quien fue operado recientemente de una cirugía en el macizo facial. Por suerte, el central evoluciona favorablemente y recién podrá regresar a la actividad en el próximo torneo. (FOTO 2)
COMO EN ESA FINAL: Así era hasta esos dos minutos fatídicos. Darío Ruiz le volvía a marcar al Torito. Como en el primer partido por la Promoción que nos llevó a la B Nacional, Darío abría el marcador y le daba al Milrayitas la victoria parcial por 1-0. Además llegó a los 97 partidos con la camiseta de Los Andes y quedó a un paso de los 100. De jugar con Comu y Villa San Carlos alcanzaría los 99. Ahí nomás, eh… (FOTO 3)
VOY EN AVIÓN: El miércoles por la tarde fue el último entrenamiento de Martín Rose con el plantel de Los Andes. ¿Por qué no sigue entrenando? Porque el jueves tiene que tomar el vuelo que lo lleve a Europa para ocupar su lugar en el reality español “Football Cracks”, conducidos por un tal Zinedine Zidane y un tal Enzo Francescoli. El juvenil es el único representante argentino y mucho más importante aún es que llevará la bandera del Milrayitas al Viejo Continente. ¡Éxitos Martín, desde Lomas te deseamos lo mejor!
LA SIESTA DE 2 MINUTOS: Hace una semana atrás, en Caseros precisamente, Los Andes pasó del éxtasis a la agonía en 120 segundos. Ganaba sin sobresaltos por 1-0 y en dos llegadas consecutivas, Estudiantes lo dio vuelta y le puso fin al trámite. Anoche, Los Andes lo volvió a repetir increíblemente (como en esas 6 fechas que perdió 1-0 y le marcaban goles inconcebibles) pero esta vez en el Gallardón, donde nos cuesta tanto pero tanto ganar. El local iba 1-0 arriba, aunque Chicago empató y en otro parpadeo se puso al frente del marcador, por insistir y mucho más por las fallas de la defensa. Los partidos pasan y el plantel de Rizzi sigue sin cerrar los partidos, dejando puntos vitales en el camino. Esperemos que la Promoción no sea el próximo desafío.
AUSENTES EN EL PRÓXIMO: Si te dirigió Lamolina no podés esperar menos, alguna baja siempre vas a tener. Anoche se cargó al Pitu Gómez que llegó a su décima amarilla y no podrá estar presente en el encuentro ante Comunicaciones. Pero el referí también nos quitó al Mecha Rodríguez, expulsado injustamente y que le imposibilitará estar presente en “la final” ante el Cartero. Este miércoles Los Andes tendrá el día libre y volverá a las prácticas el jueves en Ezeiza. Recordemos que el encuentro frente a Comu se jugará el sábado a las 14. Será un partido mucho más que trascendente para la vida de ambos. Increíble que tengamos que jugarnos todo en Agronomía para zafar de la Promo...