De regreso en Lomas
El defensor Leo Aguirre finalizó su participación con El Porvenir en el torneo de la Primera C y se reintegró a los trabajos en Los Andes. "Creo que necesitaba una experiencia como ésta", explicó el hombre surgido en nuestra cantera.

Por Leandro Saltamerenda
Ya está. Terminó el torneo de la Primera C y Los Andes no está ajeno a él. ¿Qué tiene que ver? No te asustes, viejo. Qué la boca se te haga un lado... Es que el defensor Leonardo Aguirre, uno de los dos jugadores que estaba a préstamo (el otro es el delantero Gastón Corado y todavía disputa el Reducido con Berazategui), finalizó su participación en El Porvenir y desde hace un par de días se entrena con el plantel profesional dirigido por Mario Rizzi. De vuelta en casa.
“Me fue bien. En este último tiempo pude agarrar el ritmo que buscaba y terminé jugando como titular. Y eso para mí es muy importante”. Así empieza la charla de Leo Aguirre con el Sitio Oficial. Se lo ve más sereno, más tranquilo después de su estadía en El Porve. “Por suerte volví con el objetivo cumplido. Creo que necesitaba una experiencia como ésta”, reconoce.
A todos les cuesta alejarse de Lomas. Pero él lo tomó con naturalidad. Lo vivió como un pequeño impasse en este largo camino que tiene un punto de llegada soñado: ponerse la camiseta Milrayitas. “Creo que maduré mucho y aprendí a ver las cosas de otra manera. Además, con los partidos que pude jugar es como que estoy más confiado. De eso no tengo dudas”, agrega.
La apuesta deportiva tampoco era fácil. Se fue a un club grande de la categoría, pero que tenía la urgencia de sumar y alejarse de la zona de los Promedios. ¿Qué pasó? El zurdo te responde: “Tal vez no nos fue tan bien en la tabla, pero logramos salvarnos del descenso”.
Hombre de pocas palabras, pero ilusionado con este regreso al Rojo. “Los chicos me recibieron bien, y eso a uno lo pone contento. Ahora solo espero tener la posibilidad de demostrarlo en el club”, resume.