Apostillas
Además del empate en Suárez -que pudo haber sido victoria-, el partido dejó unas cuantas perlitas. Los saludos entre conocidos, otro expulsado en Los Andes, el implacable sol, la vuelta de unos cuantos titulares y mucho más...

Por Paul Bordis
SU PRIMERA VEZ: Fernando Alarcón marcó su primer gol en Los Andes. Seis minutos del segundo tiempo, centro desde la izquierda ejecutado por Federico García y el hombre surgido en Argentinos, anticipando en el salto a los defensores rivales, desvió la pelota con la cabeza y le puso cifras definitivas al marcador. En el festejo, se lo dedicó a su hijo Bautista, nacido recientemente. Parece que vino con un gol bajo el brazo… (FOTO 1)
A VOS TE CONOZCO I: El árbitro Nicolás Lamolina es un viejo conocido para el equipo de Lomas. Con este encuentro, el hombre de negro llegó a la suma de cinco partidos dirigiendo al Milrayitas en el torneo, donde Los Andes se fue con las manos vacías en dos oportunidades (0-1 ante Estudiantes BA y 0-1 ante San Telmo, ambos como locales), igualó otro par de veces (1-1 ante Deportivo Morón y el 1-1 reciente en Suárez) y se impuso en una sola ocasión (2-1 ante Flandria en Jáuregui). (FOTO 2)
A VOS TE CONOZCO II: El DT Mario Rizzi, quien fuera entrenador del Lechero, anduvo a los abrazos y saludos con la gente de Tristán Suárez, tanto con los integrantes del cuerpo técnico como con los jugadores locales. Para agregar, Marcos Ramírez se reencontró con Norberto Orrego, central Lechero. Ambos compartieron equipo en Defensa y Justicia, formando parte del plantel del año 2006. (FOTO 3)
NUEVO CAPITÁN: Seguramente recuerden a los capitanes que tuvo Los Andes a lo largo del torneo: Jonatan Tridente fue el primero en usar la cinta y la portó en nueve encuentros. Luego le fue cedida al Pato Grgona que se hizo cargo de la capitanía por 17 partidos. También Friedrich se la puso en nueve juegos y Gandarillas lo hizo en una oportunidad ante Social Español. Ahora fue Federico Arias quien tuvo su chance, luego de que Mario Rizzi le comunicase en la charla técnica en el hotel que él sería el encargado, con el fin de alentarlo y motivarlo en una difícil parada que cumplió satisfactoriamente. (FOTO 4)
ROJA OBSESIÓN: En los últimos cinco partidos que se disputaron, Los Andes sufrió la expulsión de seis de sus jugadores, todas consecutivamente. El principio se remonta a la fecha Nº 33, donde el CALA venció a Sarmiento y Héctor Paletta echó a Leandro Corulo por doble amarilla. En la jornada siguiente, ante Flandria, Lamolina expulsó injustamente a Rodrigo Acosta. De vuelta en Lomas y ante Defensores de Belgrano, Gastón Meineri (de polémico arbitraje) le sacó la roja a Celaya, en Acassuso les tocó a Grgona (por doble amarilla) y Tridente (roja directa por término descomedido), y por último, en el empate 1-1 ante Tristán, Lamolina le mostró el cartón colorado a Luis Bevacqua en una medida excesiva, mandándolo a las duchas por primera vez en Los Andes.
FEBO ASOMA: El seguimiento del partido se vio afectado principalmente por un factor: el fuerte sol que pegaba de lleno en el campo de juego. En la platea, ante cada tarjeta o situación de gol, los periodistas se preguntaban entre sí quiénes eran los sancionados o los autores de alguna ocasión de riesgo para confirmar lo que los ojos no podían asegurar. Y a su vez, en el verde césped, más precisamente en el banco de suplentes, los jugadores de Los Andes se armaron un toldito con los buzos y las pecheras. Todo este ingenio fue utilizado para palear al intenso sol que se hizo presente en la tarde de Ezeiza. (FOTO 5)
ESTRENO LOOK: ¿Quién es Peladito que viene ahí?, se preguntaron en la zona de periodistas. “Martín Rose, primera vez en el banco de suplentes”, contestaron integrantes del Departamento de Prensa Oficial del visitante. Sí, el juvenil de la Quinta División se llevó el agasajo de sus compañeros en plena concentración. Además, otro que estuvo entre los relevos fue Ignacio Gargiulo, quien sustituyó a último momento a Nico Paz, enfermo. (FOTO 6)
REGRESOS VITALES: Para el próximo partido con Colegiales, programado para el lunes a las 21 en Lomas, el técnico Rizzi podrá contar con las vueltas de al menos 5 jugadores. En la defensa vuelven Celaya (expulsado ante Defensores de Belgrano, deja dos fechas de sanción atrás) y Grgona (expulsado por doble amarilla ante Acassuso). En el mediocampo reaparecen Gandarillas (purgó por alcanzar la décima amarilla ante Defensores) y Leguizamon (cumplió por alcanzar la quinta amarilla ante Acassuso) y en la delantera regresa Tridente (expulsado ante Acassuso). Recordemos que Friedrich es baja por una fecha más y se suma al mismo problema Bevacqua, recientemente expulsado.