Apostillas
De todo un poco. El regreso de Lucho Díaz al arco, el recibimiento Quemero a Friedrich, los goles errados, la racha que no se corta, un festejo que dejó heridos y el rompecabezas que se viene...

Por Pablo García
MAL DÍA PARA VOLVER: Un año y más de cuatro meses para remontarnos a aquel partido ante Almagro que atajó por última vez Lucho Díaz, en el cual el Beto Yaqué le había convertido el segundo gol y definitivo. La alegría en su vuelta le duró muy poco, porque Susso abrió el marcador en la primera llegada, cuando Sever quedó solo ante él. Encima, sus compañeros de defensa no le hicieron las cosas fáciles: por un error en salida de Ramírez llegó el segundo y Corulo le pifió un cabezazo que recogió Abalos y estrelló el palo, entre otros. Aunque para el estratega del Milrayitas, Mario Rizzi, “son errores como cuando el Mecha no convierte, los que erró Tridente o cuando Fede García que tiene tres pelotas que si las recepciona bien o normal eran gol pero se le va larga o la cruza mal. Los errores son los mismos, pero los de los defensores se notan más porque están expuestos”. Para peor Lucho tuvo que cometerle penal a Carneiro cuando lo comenzaba a superar en su corrida, tras una buena pared. Pudo lucirse cuando la igualdad parecía una utopía: se hizo de la pelota tirándose con todo el cuerpo ante Abalos, quien encaraba al arco con el balón en su poder. Seguramente que Lucho tendrá revancha… (FOTO 2)
TE CONOZCO: Bastante saludado y reconocido estuvo Alejandro Friedrich, quien fue capitán de aquel equipo del Quemero que ascendió en 2007 a la B Metropolitana. Aunque también se escucharon los gritos de rigor hacia él en medio del partido. Por el lado de Susso, Maxi Peruscina (supo atajar en el CALA), ocupó el banco de suplentes, mientras que mirando a sus compañeros desde la platea y recuperándose de una lesión estaba el Pelado Daniel Fernández, quien jugó en el Milrayitas en la última temporada en la B Nacional. (FOTO 3)
SECOS: Luego de convertir 9 goles en 4 partidos, esta vez no se pudo quebrar el cero. En el primer tiempo estuvo cerca el Colo Tridente: al minuto de juego con un cabezazo; un centro bajo del Mecha que no pudo cruzar bien y el remate con destino de red que un jugador de Susso la desvía con el codo al corner. En el inicio de la segunda etapa el Poeta García cruzó fuerte y el Mecha no pudo tocarla en la línea. “Si no entra esta no se mete ninguna más”, se escuchó. Cuánta razón porque ni el cabezazo de Tridente que iba manso al arco se pudo meter: pegó en el palo y salió para que rechazara un defensor local. Así se cerró la cortina y la racha de alegrías… (FOTO 4 y FOTO 5)
CUIDADO CON QUIEN FESTAJAS: Parece que los jugadores de Acassuso son muy efusivos. Tras festejar todos juntos en un costado el primer tanto, Alfredo Abalos quedó en el suelo con un corte y volvió al campo con un apósito en la ceja… (FOTO 6)
UN AÑO DESPUÉS: Ya habíamos señalado las casualidades respecto del último encuentro jugando como local Acassuso. Además de ser el mismo día, mes, estadio y arbitrar Vigliano, aunque en este caso su hermano Mauro, se repitió el mismo ganador: Ssuso, que extiende su paternidad a cinco partidos y lleva cuatro triunfos consecutivos ante el CALA. Otro que se prende en el historial es Leonardo Romero: con su tanto no solo se transformó en escolta a un solo gol del artillero del torneo Andrés Soriano, si no que también le convirtió cuatro a Los Andes con la casaca del Quemero, alcanzando a los máximos de su equipo en este partido.
ROMPECABEZAS: Mario Rizzi tendrá un lindo desafío para enfrentar a Tristán Suárez: armar el equipo con muchas menos piezas. A la lesión de Cubito Cáceres y las suspensiones que se le realizaron a Nacho Celaya y Gariel Gandarillas, hay que sumarles las expulsiones de Pato Grgona y el Colo Tridente y las amonestaciones de Claudio Leguizamón y Alejandro Friedrich, quienes llegaron al límite y no podrán estar presentes el próximo encuentro. “No quiero ni pensar ahora en los que van a faltar la semana que viene. Vamos a estar bastante desarmados y es un partido que tenemos que ir a ganarlo”, señaló Rizzi sobre el final del partido.