Regreso vespertino

El Rojo volvió a las prácticas después de la dura caída frente Atlanta. Fue este lunes por la tarde en el predio de Santa Catalina. Hubo fútbol formal para los que no jugaron y trabajos físicos en el Parque de Lomas.

Volvió al ruedo. Después de la derrota sufrida ante el líder, el plantel de Los Andes se entrenó este lunes por la tarde en el predio de Santa Catalina y de esa forma puso en marcha una semana que será decisiva. ¿Para tanto? Sí, es que el viernes, el Milrayitas se cruzará con un rival directo en la lucha de abajo: San Telmo. Difícil pensarlo tiempo atrás, pero hoy es la realidad. El Rojo está obligado a ganar y sacar muchos puntos en lo que resta del torneo si quiere olvidarse de esta zona tan temida.

Una fuerte autocrítica. Una charla técnica más larga de lo habitual. Casi 40 minutos de ademanes y gestos para cerrar esa dura página que fue el 1-4 ante el Bohemio.  Después, la entrada en calor, la actividad aeróbica para los que jugaron, el fútbol para los que no estuvieron presentes en Villa Crespo, y por último, los trabajos de cuesta y pendiente en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. Así se dio este primer entrenamiento post Atlanta.

Sin dudas, la mayor atracción del día estuvo en el ensayo futbolistico. Fueron 9 goles, muchas emociones y una frase de Mario Rizzi que sintetizó su estado de ánimo. “Buena práctica muchachos, buena práctica. Me gusto”, gritó el entrenador una vez concluida la media de hora de juego.

¿Cómo salió el partido? Ganó el equipo Blanco por 5-4, con tantos de Rodrigo Acosta, Leo Corulo, Franco Ruibal y un doblete de Alarcón (el segundo, un golazo de afuera del área). A su vez, para el perdedor anotaron el retornado Damián Cirilo (recibió el alta médica), Alejandro Friedrich (otro gran gol) y Martín Rose, también por duplicado.


Las formaciones fueron

Equipo Rojo (4): Díaz; Viegas, Grgona, Ham; Ojeda, Fino, Friedrich, Rose; Gargiulo, Cirillo y Paz.

Equipo Blanco (5): Cáceres; Ruiz, Corulo, Vega; Ruano, Alarcón, Arias, Acosta; Bevacqua; Ruibal y Villalba Fretes.


Por otra parte, en cuanto a los lesionados, al arquero Ariel Barros, con una fractura en el dedo menor del pie derecho, se sumaron Marcelo Burzac (molestia en el tobillo derecho) y Walter Cáceres (traumatismo de hombro).


PROXIMO ENTRENAMIENTO DEL PLANTEL PROFESIONAL: El martes a partir de las 10 en el predio de Santa Catalina.

Lunes 14 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional


subir