ATLANTA 4

Nada para discutir. El Bohemio mostró toda su contudencia para sacarse de encima un Milrayitas que sigue acumulando fracasos. El Mecha Rodríguez marcó el único gol de Lomas. La fecha próxima es clave ante Telmo.

Por Leandro Saltamerenda

Un nuevo golpe. Una nueva frustración. Los Andes tuvo una tarde para el olvido y se llevó cuatro cachetazos de la casa del puntero Atlanta. El 4-1 final reavivó los errores del pasado y dejó al desnudó las falencias de un plantel que no sabe como levantarse. A pesar de los triunfos frente a Platense y Temperley, el Milrayitas volvió ser el que fue durante toda la primera rueda y con esta tercera derrota consecutiva se complica aún más con el promedio. ¿Dónde quedaron las ganas del Reducido? ¿Dónde quedó la actitud vista en la pretemporada? Así no, muchachos. Así seguimos retrocediendo…

No es un consuelo, pero en el primer cuarto de hora ni se notaron los 42 puntos (sí, 42, leíste bien) de diferencia que los separan en la tabla. Porque el conjunto de Lomas entendió bien el juego y salió a jugarle de igual a igual. A proponerle un partido abierto, de ida y vuelta. Con poca resistencia en el medio y muchos hombres en ofensiva. Hasta tuvo la chance más clara en los pies de Darío Ruiz, pero el arquero Rodrigo Llinás mostró seguridad y tapó en dos oportunidades.

Sin embargo, la ambición Milrayitas se cayó a pedazos con el primer mazazo de Lucas Mancinelli. El 4 local se tuvo confianza, sacó un derechazo envenenado y entre el pique y el pésimo estado del campo de juego, le jugaron una mala pasada a Cubito Cáceres. Gol del Bohemio, fiesta en las tribunas, desazón en el banco de suplentes visitante.

Después del gol, Atlanta empezó a manejar con más precisión la pelota y casi estira la cuenta a dos. Es que el remate del zurdo Ferragut reventó el travesaño y Los Andes se salvó milagrosamente. Pero los milagros no pasan dos veces en el día... Cuatro minutos más tarde, el equipo de Javier Alonso armó una buena jugada por la derecha, Andrés Soriano metió un buscapié al área, y Juan Galeano, ante la completa pasividad de la defensa, la empujó a la red. ¿Todo definido? Casí…

Y con el 2-0 a favor, el vendaval Auriazul solo tuvo un par de momentos de zozobra en el arranque del segundo tiempo. En ese instante se vio la reacción de Los Andes. Antes del primer minuto de juego, el ingresado Maxi Barreiro sacó un derechazo cruzado y el Mecha Rodríguez, solo por detrás, puso el descuento. ¿Estaba bien? Quién sabe. Lo cierto es que el tanto hizo renacer las esperanzas y el Milrayitas estuvo a tiro de empatarlo. El Colo Tridente, de buen  complemento, armó un jugadón por la izquierda, se sacó dos jugadores de encima, y envió un centro que Marcelo Burzac no pudo transformar en gol. Con el arquero Llinás ya vencido, el ex Almagro remató y Nicolás Cherro, en la línea, atinó a despejar.

Pero cuando el empate parecía avecinarse, una nueva expulsión privó al CALA de todo. El árbitro Carlos Stoklas, más receloso con los hombres visitantes, le sacó la segunda amarilla a Ignacio Celaya y chau ilusiones. Porque Atlanta aprovechó los espacios y solo tuvo que esperar los festejos de Andrés Soriano y Acuña para ponerle el moño a un triunfo que lo reafirma en lo más alto de la tabla. En cambio, para Los Andes, todo lo contrario. Otro paso mal dado, el último lugar, las dudas y mucho más. Sálvese quién pueda…


SINTESIS

Atlanta (4): Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli (ST 30` Matías Váldez), Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Emiliano Ferragut; Leandro Guzmán (ST 10` Juan Segovia), Maxi Pogonza, Juan Galeano; Lucas Sparapani; Andrés Soriano y Abel Soriano (ST 30` Oscar Acuña). Suplentes: Lucas Abud, Martín Palisi, Daniel Carou y Diego Bielkiewicz. DT: Javier Alonso.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Martín Pucheta; Darío Ruiz (ST 33` Leandro Corulo), Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez (ST Federico García); Claudio Leguizamón (ST Maximiliano Barreiro), Marcelo Burzac; Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Luis Bevacqua, Pablo Villalba Fretes e Ignacio Gargiulo. DT: Mario Rizzi.


Goles: PT 28` Mancinelli (A) y 35` Galeano (A); ST 1` Rodríguez (LA), 25` Andrés Soriano (A) y 32` Acuña (A).

Amonestados: PT 25` Ruiz (LA), 27` Cáceres (LA), 31` Gómez (LA), 45` Ramírez (LA); ST 8` Arancibia (A).

Expulsado: ST 20` Celaya (LA).

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Mario Medina y Pablo González.

Cancha: Atlanta.

Sábado 12 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional


subir