Apostillas

La derrota dolió más de lo pensado, pero estamos obligados a contarte aquellos toquecitos que pasaron por alto. El mal recuerdo de la gente de Almagro a Cubito, los recibimientos a Burzac y Rizzi, el golpe a Friedrich y el debut del árbitro con Lomas.

Por Pablo García

TU PASADO TE CONDENA: Walter Cáceres jugó un partido especial: los hinchas del Tricolor le hicieron sentir el rigor de haberse calzado la casaca del Pincha de Caseros. Sin embargo, el arquero Milrayitas parece que este trato lo estimuló para lograr ser la figura del partido. Los Andes estaba perdido en cancha y Cubito tapó de todo: se estiró para sacar un gran cabezazo de Iribarren y salvó hasta algún compañero que lo complicó de arriba. Poco pudo hacer en el tanto del dueño de casa. A pesar de que Almagro tuvo pocas oportunidades claras, se revolcó bastante y descolgó los centros. Claudio Acosta probó fusilándolo en plena área y Bonfigli, que como buen goleador tenía su segunda chance en todo el partido, cabeceó abajo. pero una notable atajada de Cubito le atragantó un nuevo grito. Nuestro Cubito. allá insultado pero, de nuestro lado, muy aplaudido… (FOTO 1)

A VOS TE CONOZCO: Hablando de malos recibimientos, algo parecido les sucedió a Mario Rizzi y Marcelo Burzac, quienes sufrieron a los simpatizantes locales. Claro, están latentes sus pasajes en el Tricolor. Algunos plateístas se la agarraron con el técnico, que intentó en el segundo tiempo cambiar el trámite del partido con un enlace, Legui, que ayudara al Colo Tridente y abasteciera a los dos más sueltos en la vanguardia del equipo: no tuvo resultado. A pesar de que el tucumano tuvo algunos toques de magia pisando la redonda no mostró precisión en los pases. Si hasta tuvo un tiro libre desde una muy buena posición, pero la pelota pasó por sobre el enrejado perimetral. En el complemento, Burzac se fue diluyendo como las oportunidades de igualar de su equipo. Sin embargo, los dos ex Almagro tuvieron el reconocimiento de allegados, ex dirigidos y ex compañeros y se fueron entre abrazos… (FOTO 2)

NO SE SACA LA VINCHA: No es Guillermo Vilas, pero usa una banda en la cabeza. Claro, es nuestro gladiador que juega y mete en mitad de cancha: Alejandro Friedrich. En el partido ante Temperley recibió un codazo que le abrió la ceja y tuvo que utilizar un apósito con el que finalizó el partido. Hasta sufrió algún tipo de mareo por el corte. En su vuelta tras la suspensión, por acumulación de amonestaciones, le volvieron a abrir otra vez esa vieja herida sobre el final del primer tiempo. Con tanto corte y sangre en la cara, quizás ya esté acostumbrado y pueda protagonizar la próxima película de Duro de Matar, junto a Bruce Willis… (FOTO 3)

JUEZ PRIMERIZO: Para Angel Bracco no fue su bautismo en el referato, pero sí la primera ve que dirige al Milrayitas. Ya había dirigido a lo locales en la derrota ante Morón, en la primera rueda. En el partido hubo protestas moderadas y alguna jugada polémica, pero ninguna determinante. Además no hubo un clima hostil entre futbolistas y, si bien pudo equivocarse, dirigió correctamente. Eso sí: le sacó amarilla a Leandro Corulo, quien lamentablemente se va a perder el próximo encuentro ante Brown por haber acumulado la quinta amonestación. (FOTO 4)

Viernes 4 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional


subir