LOS ANDES 0
No le sale una. Cuando el Milrayitas jugaba mejor llegó el gol del Pincha y chau partido. El Rojo sumó la cuarta derrota consecutiva y superó la peor racha de su historia. Ahora son 17 los encuentros sin ganar.

Por Leandro Saltamerenda
Este grupo hizo historia. Consiguió lo que nunca había logrado un equipo Milrayitas. Llegó a los 17 partidos sin ganar y superó todas las rachas posibles. Y de yapa, con el triunfo sobre la hora de Social Español se hundió en el último lugar de la tabla. Todos los cachetazos juntos. Pensar que las apuestas eran grandes. El candidato de todos peor no puede estar. Pasaron tres cuerpos técnicos y el barco se sigue sumergiendo. Qué lejos quedó aquella tarde lluviosa del 25 de julio. Del contundente 3-0 sobre Italiano a esta cuarta derrota consecutiva frente a Estudiantes (BA). Nada qué hacer. El presente no acompaña…
Fue espontáneo ese aplauso de la platea al finalizar la primera etapa. Justificado. El Rojo fue claramente superior y hasta mereció irse en ventaja. Las buenas intensiones de José Luis Gómez, el atrevimiento de Maximiliano Barreiro y la picardía de Claudio Leguizamón pesaban mucho más que la propuesta de la visita. Se habían invertido los roles. El conjunto de Rodríguez no parecía el penúltimo (a esa altura, claro) de las posiciones y el Pincha el escolta de Atlanta. La Scamporrinodependencia era tan evidente que el CALA lo aprovechaba a su gusto. Con esas dos líneas de cuatro bien pegaditas, Los Andes le quitó la pelota y lo empujó a su arco. Y tampoco sufría con los contragolpes, algo bastante común de estos tiempos. El CALA tenía resuelto parte de su trabajo. Solo le faltaba llevar peligro al arco de Julio Salva.
Avisó con un remate de Legui, otro de Federico García, pero la más clara estuvo en los pies del Pitu Gómez. Después de una buena combinación colectiva, de lo mejor de todo el partido, el 7 quedó mano a mano con el arquero, pero volvió a equivocarse en la decisión final. El 1 lo atoró bien y se lo negó. La pelota no quería entrar. Otra rachita en contra que también empieza a sentirse. Casi 366 minutos sin convertir goles. Ni una a favor…
Como si fuera poco, en el arranque de la segunda etapa, el Chino Scamporrino armó un jugadón por la izquierda, envió un centró atrás y el movedizo Facundo Pereyra conectó de cabeza para vencer la resistencia de Walter Cáceres. Primera llegada clara de la visita y a buscarla adentro. Estas cosas solo le pasan al Milrayitas. Puede dominar las acciones, estar más cerca de la victoria y la película siempre termina con el mismo final: derrotado. Porque después del 0-1, el Rojo sintió el golpe y entró en un mar de dudas. Los nervios y la ansiedad empezaron a pasar factura y el Negro Rodríguez tuvo que recurrir a los más chicos. Ya había seis pibes de las Inferiores en cancha: Barreiro, Bogao, Leguizamón, Leo Fino, el Colo Acosta y Nacho Ruano.
Quizás el empuje juvenil, más las ganas del resto llevaron a jugar los últimos minutos en campo contrario, pero tampoco alcanzó. El CALA llenó de centros el arco que da a Portela y Estudiantes aguantó la diferencia como pudo. Así fue como se llevó un triunfazo de Lomas y dejó al Sur en penumbras. En una racha que no se corta y ya entró en las páginas más negras de nuestra historia. De no acabar.
SINTESIS
Los Andes (0): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Patricio Grgona, Leandro Corulo (ST 31` Leonardo Fino), Julián Bogao; Darío Ruiz (ST 8` Ignacio Ruano), José Luis Gómez, Claudio Leguizamón, Federico García; Nicolás Borlenghi (PT 26` Rodrigo Acosta); y Jonatan Tridente. Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Emir Ham y Alexis Mendoza. DT: Ricardo Rodríguez.
Estudiantes (1): Julio Salva; Daniel Gojmerac, Gabriel Ferreyra, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán; Facundo Panzardi, Luis Soria (ST Emanuel Giménez), Cristian Bustos; Germán Scamporrino (ST 21` Patricio Islas Casares); Facundo Pereyra y Pablo Gozzarelli (ST 16` Matías Módolo). Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castano, Federico Gásperi y Fernando Bianchi. DT: Salvador Pasini.
Gol: ST 4` Pereyra (E).
Amonestados: PT 36` Ferreyra (E); ST 15` Gozzarelli (E), 18` Corulo (LA) y 34` Módolo (E).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero.
Cancha: Eduardo Gallardón.
Recaudación: $ 3.235