El partido

Goleada para creer. El encuentro se jugó en Lomas y el Milrayitas fue pura contundecia. Derrotó por 6-0 al Pincha y se afianzaba en lo más alto de la tabla. Qué 14 años no es nada...

Por Pablo García

En Lomas se enfrentaron en la última fecha de la zona B-2 para la clasificación al grupo Campeonato de la Primera B Nacional en 1996/97, temporada que ascendieron diez conjuntos de categorías menores (pasaron a participar 32 equipos, cuando antes contaba con 22) y fue el primera experiencia de división del campeonato Nacional B entre equipos directamente e indirectamente (metropolitana e interior) afiliados a AFA.

Al verse las caras, Los Andes estaba puntero de la zona, junto a Argentinos Juniors, y una victoria lo clasificaba para la siguiente etapa (Zona Campeonato). Estudiantes jugaba por primera vez en el Nacional y la pasaba mal: había ganado un solo encuentro de 15 y estaba con técnico interino, Dante Mírcoli. Pero quería obtener los tres puntos para no tener sobresaltos con el promedio en la zona Permanencia.

El Milrayitas saltó a la cancha con tres puntas para demostrar su poderío y ser protagonista ante su público. Solo le costó siete minutos para que Martín Gorozo estableciera la ventaja. De allí en más, las llegadas de Los Andes comenzaron a multiplicarse, pero faltaba el último toque para ampliar la diferencia.

El Pincha, pese a sus limitaciones, infló el pecho y buscó la igualdad. Nell Ceriani era el hombre que más ponía en dificultades a la defensa local. Sin embargo, Marcelo Blanco hizo estremecer las gargantas de los hinchas de Los Andes al convertir el segundo tanto. Así finalizo la primera mitad…

Herido, Estudiantes metió un par de cambios y modificó su esquema defensivo a ofensivo para buscar el descuento, pero carecía de ideas. Esto abrió espacios que fueron aprovechados por los delanteros locales, que fueron más profundos. Hubo dos penales a favor del Milrayitas, y Lorenzo Frutos los cambió por gol. La historia estaba sentenciada: Los Andes ganaba por 4-0 y además, Checchia se iba expulsado.

El Milrayitas se mantuvo ordenado y manejó la posesión de la pelota. Solo faltaba aguardar el final del partido. Aunque hubo un par de goles más: Blanco y Frutos, quien hizo el tercero de penal en su cuenta personal para poner el 6-0 final. Los Andes finalizó primero de su zona con una goleada, que generó una gran expectativa para encarar la zona Campeonato.

El Chavo Anzarda -DT del CALA- alineó aquella tarde a Nilton Pardal; Adrián González, Gabriel Lobos, Adrián Bozzoletti, Marcelo Barrera; Osvaldo Fernández, Rubén Córdoba (Sergio Módica), Lorenzo Frutos; Adrián Dezotti (Federico Díaz), Martín Gorozo (Guillermo Szeszurak) y Marcelo Blanco. Mientras, Dante Mírcoli -DT del Pincha- formó a Juan Carlos Raña; Marcelo Marascio, Mariano De La Fuente, Rubén Checchia, Leonardo Rovetto; Christian Fernández, Luis Arrieta (Daniel Correa), Germán Di Prinzio, Freddy Nell Ceriani (Gustavo González); Gabriel Ferrari y Javier Cordone.

Viernes 19 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir