El Partido
Nos remontamos un par de años atrás y traemos a la mente la victoria del Milrayitas en el Apertura 2004. Los Andes ganaba en Lomas por 3-1, con goles del Dani Vega, Bertoldi y Marquitos Brítez Ojeda.

Por Pablo García
La primera vez que se enfrentaron fue en Lomas por Apertura 2004, donde apenas habían pasado cuatro fechas. Los Andes acababa de descender del Nacional B y, de la mano del Nene Díaz, el Pato Aimetta y los pibes de la cantera, quería recuperar el espacio perdido, aunque hasta ese momento no había disfrutado de un triunfo. A su vez, Tristán Suárez, que tenía un partido pendiente, había sumado dos derrotas consecutivas, tras haber ganado en el debut del torneo.
Lo raro es que ninguno de los dos equipos se presentaron con las camisetas tradicionales: Los Andes lució una casaca azul y los de Ezeiza estaban totalmente de naranja. Además, el Nene Díaz tenía varias dudas porque al plantel les había caído mal lo que comieron en el hotel donde concentraban.
En la primera etapa hubo poco fútbol, porque se hizo trabado y muy disputado en el medio campo y ninguno fue protagonista. El local mostró lo mejor desde los pies de Daniel Vega y los desbordes por izquierda del Colo Tridente. Mientras, el Lechero respondió tibiamente conducido por Juan Ledesma y César Aquino y las subidas de Pablo Dundo. Los arqueros estuvieron casi como meros espectadores, aunque Darío Lema le dio algún susto a Peruscina. Los dos conjuntos se guardaron todas las emociones para la siguiente etapa.
En tres minutos del complemento, el arquero local le cometió penal al Chavo Lema y, el mismo delantero, lo ejecutó y puso en ventaja a Tristán Suárez. La visita no se quedó de brazos cruzados y encontró espacios para seguir dañando a los de Lomas, que fueron con más ganas que fútbol en búsqueda de la igualdad. Así, el Lechero pudo aumentar por medio de Juan Ledesma, pero salvó en la línea Maidana, y el Patán Aquino, en el rebote, disparó cerca del palo. Los sobresaltos no pasaban. Hasta que Tridente lanzó un centro que conectó Bertoldi solo en el área chica para darle empate y alivio en la gente de Lomas. Poco después, Agustín Picciolo estuvo a punto de dar vuelta el resultado, pero en forma brillante, Albano Anconetani salvó su valla. A la media hora, Bazán lanzó un centro y Dani Vega se anticipó de cabeza a la salida del 1 para poner el score 2-1. Encima, a la visita todo se le hizo cuesta arriba: perdió a Ledesma que se fue expulsado tras una fuerte infracción al Gula Díaz.
Ahora los espacios se abrían para el local. Faltando cinco minutos, Anconetani tapó otro gol a Vega, pero el rebote corto le quedó a Marquitos Britez Ojeda, quien la pico sobre el cuerpo del arquero y selló el resultado y la alegría de la tribuna Milrayitas. Fue el primer gol de Marcos, como el de Bertoldi con la camiseta de Los Andes y, también, el primer festejo del Dani Vega en Lomas. Además, el 3-1 fue la primera victoria de Los Andes en el torneo, que luego lo tendría como uno de los equipos protagonistas.
Aquella noche el Nene Díaz formó a Maximiliano Peruscina; Sebastián Pérez, Alejandro Bertoldi, Jonathan Maidana, Emmanuel Ferrantino; Matías Coto (Lázaro Bazán), Gastón Díaz, Hernán Castellanos (Marcos Brítez Ojeda), Jonatan Tridente; Agustín Picciolo y Daniel Vega. Mientras, Oscar Martínez alineó al Lechero con Albano Anconetani; Pablo Dundo, Daniel Delgado, Gustavo Sanabria; Juan Mercier (Enrique Primerano), Gabriel Gandarillas, Luis Funes, Matías Lemme (Martín López); Juan Ledesma; César Aquino y Darío Lema.