Hora de ganar

En el debut de Néstor Ferraresi como técnico palpitamos la previa del partido ante Social Español con Patricio Grgona. "Hasta el día que no nos vea con más chances de pelear, yo voy a seguir pensando en cumplir el objetivo", afirmó el capitán.

Por Leandro Saltamerenda

Fue una semana bastante particular por la llegada de un nuevo cuerpo técnico, ¿cómo ha sido el recibimiento a Coqui Ferraresi y los días previos al partido ante Social Español?
Con nuevos aires, con mucha expectativa y sobretodo predisposición al trabajo. Y acá estamos, deseando que nos vaya bien y que podamos conseguir un buen resultado que nos empiece a alejar un poquito de esta zona, que no nos gusta a nadie y así mirar hacia arriba.

¿Cómo viste al técnico? ¿Cómo es su forma de trabajar?
No, vino con mensajes simples, claros, con la ilusión de dar vuelta esta situación y más que nada haciendo mucho hincapié en lo anímico y en cosas puntuales desde lo futbolístico, que cree él y creemos nosotros también que debemos mejorar.

Se puntualizó mucho en el tema de la presión, la recuperación, el control de la pelota. ¿Estos son algunos de los puntos donde se está fallando?
Sí, se trabajo mucho en estos aspectos porque Los Andes necesita tener el mayor tiempo posible la pelota en su poder. Principalmente porque tenemos jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia delante. Así que la idea es esa. Que la pelota la tenga poco tiempo el rival y mucho nosotros.

Desde el punto defensivo, en los últimos encuentros no le llegaron tanto pero le convirtieron varios goles, ¿preocupa esa falta de equilibrio?
Sí, preocupa porque nosotros siempre apostamos a mantener el cero en nuestro arco y no lo logramos. Que te hagan goles todas las fechas no es bueno y seguramente habrá muchas cosas por corregir. No nos gusta ser un equipo débil y fácil de doblegar. Así que deberemos estar concentrados y que esas pocas veces que nos lleguen tendremos que estar atentos para no ir a buscarla adentro.

El otro día con San Telmo se había mejorado bastante en el funcionamiento, pero en la segunda situación de peligro de ellos les marcaron, ¿se habla de este tipo de cosas puertas adentro?
Seguro. Creemos que en el partido de San Telmo, en nuestro mejor momento nos conviertieron un gol increíble, y lo primero que atinás a decir es qué mala suerte. Pero esta posición en la tabla, la mala suerte no es. Nos equivocamos mucho y debemos aceptarlo. Y probablemente que las cosas suceden porque no estamos del todo seguros u ordenados. Jugadores hay, esperemos que lo podamos demostrar adentro de la cancha. 

¿Qué es lo que sentís vos cuándo mirás para atrás y ves la ilusión que se había depositado en este equipo?
Y duele porque a esta altura pensábamos estar en otro lado y hoy nos encontramos en el anteúltimo lugar. Es complicado, pero la ilusión, al menos en lo personal, sigue estando intacta. Acá nadie baja los brazos y hasta el día que no nos vea con más chances de pelear, yo voy a seguir pensando en cumplir el objetivo. Para eso nos armamos y es lo único que tengo en la cabeza.

Social Español también está viviendo una difícil situación, pero debe ser angustioso para ustedes convivir con la ansiedad que hay…
La ansiedad es la que tenemos todos. Los hinchas, nosotros, los dirigentes. Y eso se nota el día del partido. Entonces hay que estar lo más calmos posibles para tratar de sacarlo adelante. Y el rival tampoco viene bien, pero no podemos fijarnos en eso. Nosotros nos fijamos en mejorar, en encontrar el funcionamiento y nada más.

Domingo 26 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir