El Partido

En esta oportunidad nos vamos un par de años atrás. Recordamos el 1-0 de la temporada 2007/08. Sí, cuando ascendimos a la B Nacional. ¿El gol de la victoria? El Gordo Avalos, hoy en Comu...

Por Pablo García

Faltaba poco para la finalización del torneo 2007/08, cuando ambos equipo luchaban por cosas importantes. Los Andes cumplía una segunda rueda irregular y, a pesar de la buena suma de puntos que había acumulado, veía amenazada la clasificación al Reducido. A su vez, San Telmo estaba comprometido con el promedio y luchaba con Defensores de Cambaceres y Acassuso. La cita fue en la cancha de Barracas Central, donde el Candombero era local y el Milrayitas no jugaba en esa cancha desde 1957, cuando había perdido por 1-0, con el dueño de casa.

El partido se hizo luchado, donde prevaleció más el cuidado defensivo que el ataque. A ambos equipos le faltaban ideas, sobraban las imprecisiones y jugaron lejos de los arcos. Telmo intentó por medio de centros, donde el más peligroso fue Coria. Recién, a los 22 minutos, la única jugada peligrosa del CALA llegó por medio de un tiro libre de Bustamante, que pasó cerca del palo derecho del arquero local. Minutos después, Ciavarelli buscó la cabeza de sus compañeros y Lucho Díaz controló en dos tiempos cuando lo acosaba el Negro Coria. Así, con las manos vacías, se fueron al descanso en un encuentro donde no sobraba nada.

Las cosas cambiaron en el complemento. Petete Trimarchi y Ciavarelli remataron al arco de Luciano Díaz, que resolvió con tranquilidad. Hasta que sobre los 9´, Darío Ruiz aprovechó un rebote, tiró un centro, y el Gordo Ávalos, anticipándose al arquero, la empujó. Gol y ventaja para el Milrayitas.

Esto abrió el partido: el Candombero fue a buscar la igualdad y la visita aprovechó los espacios para el contragolpe. De esta manera pudo aumentar el CALA, cuando tras remate bajo de Ruiz, ante la complicidad de la defensa local, dejó solo Tridente frente Evangelisti, que le ganó la pulseada tapando el arco y mandando la pelota al corner. El Candombero, a pesar de la desesperación, tuvo dos ocasiones claras que su 9 no pudo transformar en gol. La primera fue un centro y, tras una pifia de Sardi, le quedó a Coria solo con todo el arco a su merced, pero Lucho, en forma espectacular, atajó abajo. Luego, otro centro de Trimarchi y Coria cabeceó a las manos del guardavalla visitante. Sobre el final, Tridente, encabezó una contra, dejó un hombre en el camino y cedió a Darío Ruiz, que remató cruzado pasando muy cerca del palo más lejano del uno local.

El 1-0 dejó al Milrayitas con una racha de tres victorias consecutivas y la obtención de los tres puntos de visitante después de siete partidos en esa condición: la última había sido con Defensores de Belgrano por 2-0, en Nuñez. Así, el equipo de Fito Della Picca se acercaba a su objetivo: el reducido.

Aquella tarde, el entrenador visitante formó a Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maxi Natalicchio, Gonzalo Bustamante (Claudio Ruiz); Martín Ávalos (Walter Sosa) y Jonatan Tridente (Martín Asencio). Mientras, Gustavo Cisneros alineó a Leandro Evangelisti; Juan Mónaco (Luca Andrich), Carlos Inda, Jesús Nievas, Rodrigo Maquieira; Carlos Ciavarelli (Juan Corral), Gabriel Gandarillas, Facundo Lemmo; Gustavo Sever; Adrián Coria y Marcelo Trimarchi.

Viernes 17 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir