BROWN 3
Otro duro golpe. El Milrayitas jugó mal y cayó sin atenuantes en Adrogué. El Colo Tridente había marcado el 1-0 transitorio, pero después llegó la levantada del Tricolor. Un presente negro para Lomas...

Por Leandro Saltamerenda
Cayó en un pozo. Entró en un túnel que parece no tener salida. Los Andes volvió a dar un paso en falso y sumó su séptimo partido sin conocer la victoria. “Ganar como sea”, había pregonado Cubito Cáceres en la previa. Pero su equipo no lo logró. El “como sea” fue contraproducente. Se transformó en un calvario. Un Milrayitas sin ideas perdió 3-1 ante Brown (Adrogué) y dejó a la vista un futuro incierto. Tan solo 8 puntos en el torneo, la punta cada vez más lejos, un plantel que no para de recibir cachetazos y una pregunta que nadie sabe contestar: ¿cuándo vendrá la reacción?
Lo mejor del Rojo estuvo en el primer cuarto de hora. Porque cuando buscó lastimar con el juego por abajo lo consiguió. Roberto Vissio asimiló el rol de conductor, el Pitu Gómez reforzó la creación con buenas intervenciones y Diego Churín volvió a mostrar todo su despliegue físico para poner en apuros a la defensa rival. Así, el conjunto de Lomas dominaba la escena y no sufría sobresaltos en defensa. Solo le faltaba tener una situación de peligro para traducirlo en el marcador. Pero sorprendentemente las jugadas más claras empezaron a llegar en el arco contrario. Brown aprovechó la libertad que le dio Los Andes para atacar por las bandas, sobre todo por su sector izquierdo, y en apenas un par de minutos transformó en figura a Cubito. El 1, primero, le sacó una volea a Facundo Lemmo, y luego hizo lo propio con David Ledesma. Ahora se invertían los roles. El Milrayitas se replegaba en el campo y el Tricolor, de la mano de Pablo Casado, proponía batalla.
Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, la historia volvió a cambiar. Es que el CALA golpeó de entrada y se puso en ventaja gracias al grito de Jonatan Tridente. Darío Ruiz envió un centro pasado y el Colo, por detrás, la empujó a la red. Un juego de locos. Los merecimientos quedaban de lado. Hasta que Leonel Unyicio aprovechó una nueva pelota parada y puso el 1-1. No fue casualidad. Los Andes no sabía como contrarrestar el juego aéreo y tampoco sacaba provecho de él. Mientras Tridente se perdía un cabezazo increíble, Cubito fallaba en el cálculo y Ariel Otermín sentenciaba el segundo. En dos jugadas se derrumbaba toda la ilusión de Lomas. Y para colmo de males, los de Pablo Vicó emprendieron una contra rápida, Marcos Ramírez dudó y Ledesma no perdonó. Fue el 3-1, el último golpe a un plantel que no sabe cómo levantarse…
SINTESIS
Brown (Adrogué) 3: Sergio Matinella; Gustavo Campuzano, Hernán Zerbo, Cristian Biglia, Ariel Otermín; Oscar Villamayor (ST 45` Fernando Enrique), Leonel Unyicio (ST 41` Jonathan Pereyra), Gustavo Ruiz Díaz, Facundo Lemmo; Pablo Casado y David Ledesma (ST 36` Fernando Zagharian). Suplentes: Víctor Rasgio, Guillermo Esteban, Carlos Llamo y Romeo Kede. DT: Pablo Vicó.
Los Andes 1: Walter Cáceres; Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Federico Arias, Claudio Leguizamón (ST 40` Jaime Molfeso); Roberto Vissio (ST 25` Pablo Villalba Fretes); Jonatan Tridente y Diego Churín. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Nicolás Martínez, Fernando Alarcón y Pablo Solchaga. DT: Oscar Blanco.
Goles: ST 5` Tridente (LA), 7` Unyicio (B), 14` Otermín (B) y 35` Ledesma (B).
Amonestados: PT 20` Unyicio (B), 26` Bogao (LA); ST 5` Ruiz Díaz (B), 10` Grgona (LA) y 29` Ruiz (LA).
Arbitro: Gabriel Guillaume.
Asistentes: Diego Sobral y Jonathan Savoiardo.
Cancha: Brown (Adrogue).