Golpes del Tigre

Tres jugadas del Matador dejaron sin nada al Milrayitas. Los Andes perdió 0-3 en su último amistoso de preparación. Lo hecho hecho está... El domingo empieza la hora de la verdad: se viene Italiano, en casa. A alentar a Lomas.

Por Leandro Saltamerenda

Era la última prueba. El último test antes de empezar el torneo. Y Los Andes no pudo continuar con su buen andar. Perdió por 3-0 ante Tigre y así despidió los amistosos de preparaciones. ¿Conclusiones? Más allá de la derrota final fueron importantes los minutos iniciales del Milrayitas, el buen trabajo realizado por las bandas y la presentación en el equipo titular de José Luis Gómez. El Pitu pudo jugar por primera vez después de una lesión (fuerte contractura) y completó los 45 minutos en cancha sin complicaciones. Otro jugador a disposición de Cachín…

Salió convencido a hacer su juego. Debido a la ausencia de Jonathan Tridente (todavía no llegó el transfer de Méjico y por eso se probó con el paraguayo Villalba Fretes), el técnico Oscar Blanco decidió modificar el esquema táctico que venía utilizando en los ensayos anteriores. Afuera el 4-2-3-1 de la España campeona del mundo, adentro el 4-4-2 made in Lomas. Y en el primer cuarto de hora surtió efecto. Un Milrayitas ordenado y bien parado en defensa se animó a sacarle la pelota al rival y hasta llegó con peligro al arco de Daniel Islas. No fue casualidad que las situaciones más claras las haya tenido el CALA. Un remate potente de Fede García (qué el hincha Milrayitas tenga muy en cuenta su pegada) que se fue besando el palo izquierdo y una buena respuesta del 1 ante un derechazo del Pitu Gómez. Estaba ahi del festejo...

Pero se cumplió el dicho popular: Los goles que no se convierten en un arco se terminan lamentando en el propio... Fue así nomás. Los Andes se descuidó en defensa (no se pueden cometer esos errores) y el repatriado Altobelli no perdonó. Injusto por donde se lo mire. Encima, dos minutos después, anzorena envió un centro, el grandote Stracqualursi le ganó a todos en el salto y cabezazo esquinado, lejos de la estirada de Cubito Cáceres. Increíble. El Milrayitas se iba al entretiempo 0-2 abajo. Pensar que había sido superior…

Tras un breve descanso, los de Rojo volvieron renovados y otra vez el dominio estuvo de su lado. Tenía el balón en su poder, pero no sabía cómo inquietar. Tocaba para acá, tocaba para allá. Todo lejos del área local. Y el Matador la hizo más simple. De a poco empezó a generar nerviosismo en el contrario (Los Andes perdió muchas pelotas por exceso de individualismo) y Diego Morales definió el encuentro con un disparo desde lejos. Nada qué hacer para Cubito y chau partido. Fueron tres golpes letales. De Tigre, por supuesto…


SINTESIS

Tigre (3): Daniel Islas (Luis Ardente); Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Renzo Vera y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castagno, Cristian Trombetta (Diego Morales), Horacio Anzorena (Ramiro Leone); Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Leandro Corulo, Julián Bogao; José Luis Gómez (Jaime Molfeso), Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico García; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. DT: Oscar Blanco.


Goles: PT Altobelli (T) y Stracqualursi (T); ST Morales (T).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Cancha: Hindú Club.

Jueves 22 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional


subir