Triunfo amistoso

Otro ensayo de fútbol para Los Andes. Este viernes enfrentó a Excursionistas en Pílar y ganó por 2-0, con goles de Solchaga y Baigorria (ex Milrayitas), en contra. El fin de semana será libre. Descanso merecido...

Por Leandro Saltamerenda

Con el partido frente a Excursionistas van seis amistosos a lo largo de toda la pretemporada: combinado de Libres de La Plata, JJ Urquiza, Puerto Nuevo, Italiano, San Lorenzo y esté último con el Verde. Y, más allá de que son ensayos de prueba, el Milrayitas puede darse el lujo de decir que está de racha. Invicto. Es que este viernes se midió con su par del Bajo Belgrano y fue triunfo por 2-0, con goles de Pablo Solchaga y Alejandro Baigorria (ex Milrayitas), en contra. ¿Cómo fue la actuación del equipo de Cachín? De mayor a menor. Quizás sin mostrar un nivel como se vio el otro día ante el Ciclón, en el Gasómetro. El Rojo ganó por el peso de sus individualidades y porque marcó en el momento justo.

No te imaginas el frío que hacía en Pilar. Imposible describirlo. Ni siquiera se podía pisar el césped de la escarcha que había (ver segunda foto). Estaba todo cubierto de helada. Pero bueno, el sol y un poco de riego hicieron lo suyo y se pudo jugar el encuentro. Y no sorprendió. Por eso le costó tanto calentar motores a Los Andes en el arranque. Excursio se plantó lejos de su arco y complicaba cada vez que se disponía a atacar sobre el lateral izquierdo de la defensa. En cambio, del otro lado, Darío Ruiz era de lo mejor del CALA por su solvencia en la marca y las proyecciones. Solo le faltaba compañía…

Pero cuando la pelota empezó a pasar por los pies de Leonardo Fino, la historia cambió. Crecieron las asociaciones de juego, Fernando Alarcón estuvo más participativo y Fede García se sumó al circuito de juego. Así, el Milrayitas hizo replegar al Verde en el campo y el mensaje de Oscar Blanco dio resultado. “Vamos a jugar en los 50 metros del rival”, gritó. Y vino la apertura del marcador. Después de una desatención de los de Santorelli, Ruiz envió un centro rasante y Pablo Solchaga, ante la salida del 1, la tocó por arriba. Calidad en la definición. Gol del Rubio delantero.

El tanto tranquilizó las aguas y dio un respiro. Ahora, la última línea estaba bien parada y no sufría sobresaltos. Sin embargo, en la etapa siguiente, el Rojo equivocó el camino. Aparecieron los pelotazos sin sentido, la desconcentración en el fondo y Cubito tuvo que revolcarse más de una vez. Julián Bogao, impasable de arriba y abajo, era el otro sostén del equipo.

Y sin proponérselo, el Milrayitas se encontró con el segundo. Salvo un genialidad de Jonatan Tridente (vio adelantado al arquero, pateó desde mitad de cancha, y el remate se fue besanso el travesaño), Los Andes no había generado peligro en los últimos 30 minutos. Hasta que el Poeta García frotó la zurda y Baigorria, en su afán de despejar, la mandó al fondo de la red. Festejo del CALA y a otra cosa. Era el 2-0. Asegurado un nuevo triunfo en la pretemporada…


SINTESIS

Los Andes (2): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Leandro Corulo, Julián Bogao, Alexis Mendoza; Fernando Alarcón, Leonardo Fino (Claudio Leguizamón); Jaime Molfeso (Ignacio Ruano), Jonathan Tridente, Federico García; y Pablo Solchaga. DT: Oscar Blanco.

Excursionistas (0): Darío Barrera; Villanueva, Baigorria, Alarcón, Holenbach; Roldán, García Olmos, Soto; Aguilar; Figueroa y Bogado. DT: Omar Santorelli.


Goles: PT Solchaga (LA); ST Baigorria (E), en contra, (LA).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

 


LA ENFERMERIA DE LOMAS: Nico Martínez, Ignacio Celaya y Alejandro Friedrich no estuvieron presentes por estar engripados. A su vez, Facundo Fernández (golpe en el gemelo) hizo trabajos con el kinesiólogo y el Pitu Gómez, quien evoluciona de una contractura, ya comenzó con los alargues. Y el inmovilizado Grgona (tendinitis aguda) le hizo el aguante a sus compañeros desde afuera.

Viernes 16 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional


subir