La recuperación del Pato
Para que no queden dudas... La palabra del doctor Pablo Padula en relación a la lesión del defensor Patricio Grgona. El diágnistico es claro: tendinitis aguda, un mes afuera de las canchas...

Uno de los temas que preocupa es la lesión del Pato Grgona, ¿cómo viene su recuperación?
Patricio antes de realizar los trabajos de pretemporada comenzó con una leve tendinitis en el tendón de Aquiles. Después, como consecuencia de diferentes factores, por ejemplo la dureza de las canchas, se agravó y tuvimos que hacer algunos estudios complementarios para descartar una posible ruptura. Primero optamos por una ecografía, que no arrojó resultados negativos y para su confirmación realizamos una resonancia magnética. Esta última evidencia una zona muy inflamada, con mucho liquido y que no permite observar una complicación en el tendón. Por eso decidimos inmovilizar preventivamente la zona por una semana y luego tendremos 15 días más para reacondicionarlo bien físicamente y largarlo a la par de sus compañeros.
¿La lesión puede dejar alguna secuela en el futuro?
No, justamente por eso decidimos tomar esta medida, previamente con el consenso del cuerpo técnico. La idea era hacer un párate de 20 días para que después empiece con la parte física y de recuperación en cancha. Por el momento, el jugador está trabajando con el kinesiólogo y aspiramos a que baje la inflamación lo antes posible.
¿Cómo puede repercutir el hecho de no haber realizado una pretemporada normalmente?
No, por suerte el Pato físicamente es un futbolista sobresaliente y además sigue haciendo los trabajos de gimnasio. Quizás lo único que puede llegar a perder es ritmo de competencia, pero eso se irá ganando con el correr de los partidos.
Y en el resto del plantel, ¿cómo viene la evolución de las lesiones? También hay varios futbolistas engripados…
Sí, en este último sentido lamentablemente venimos sufriendo una serie de resfríos y muchachos con gripe, que quizás han aumentado a diferencia de otros años. Pero también es normal por la época del año y los cambios de temperatura. Y en cuanto al resto, la verdad que estamos muy conformes con la preparación. El profe ha tenido una pretemporada larga para trabajar, y salvo la contractura del Pitu Gómez no hubo lesionados y a nosotros eso nos deja muy conformes.