Refuerzo de lujo
Ya es oficial. En la noche del lunes, el delantero Jonatan Tridente pasó por la sede y firmó su contrato. En esta nota, sus sensaciones y el repaso de los goles. Sí, lo estabas esperando. (VER NUEVO VIDEO)...

Producción y entrevista: Leandro Saltamerenda
Video y edición: Paul Bordis
No es una firma más. Es la firma que tanto estabas esperando. La de Jonatan Tridente. En la noche del lunes se llegó a un acuerdo definitivo con el jugador y el Colo, ese que tantas alegrías te dio, vestirá la camiseta de Los Andes por los próximos dos años. Qué refuerzo. De lujo. Y es de Lomas...
Se fue con dos goles y un ascenso. Ahora vuelve por toda la gloria. Sí, disfrútalo, empezá a festejarlo. Como hiciste aquella tarde en la cancha de Argentinos cuando él fue la figurita más buscada. Acá empieza otra historia. Bienvenido, ídolo...
Otra vez en Los Andes, en el club que tantas alegrías te dio, ¿Qué significa esta vuelta en tu vida?
La verdad que estoy muy contento de volver a mi casa, de poder jugar de nuevo en esta cancha y con toda la gente que siempre me apoyó. Creo que es un sueño haber regresado y también muy ansioso por disfrutar de un partido por los puntos con esta camiseta.
La salida no fue la esperada, ¿hoy como te toca recordarla?
Sí, me hubiese gustado que fuese de otra forma, pero ya está. Ahora volví para reconciliarme con la gente, para reconciliarme con el gol y demostrar que al club lo quiero. Y voy a dar el 100% por esta camiseta. Como lo hice siempre.
Tu último partido fue el día del ascenso con Nueva Chicago, ¿qué momento, no?
Y tuve la suerte de jugar un Reducido y ascender, y ojalá pueda repetirlo. Sería la mejor vuelta. Uno lo que quiere es jugar en la B Nacional y eso es lo lindo del fútbol. Llegar a la gloria y a lo que tanto trabajaste durante una pretemporada y todo el año.
¿Cómo fue tu paso por el fútbol internacional?
Fue una experiencia única. Ir a una Segunda División de Méjico y conseguir un ascenso en el primer año también lo considero importante. Dos ascensos consecutivos no se dan muchas veces y hay que disfrutarlo. Por eso espero que todo lo que aprendí allá pueda volcarlo en este equipo. Y si me tengo la suerte de lograr otro título sería lo más lindo que me pueda pasar.
¿Cómo pensás qué va a ser ponerte otra vez la camiseta de Los Andes?
Y, con mucha alegría. Yo viví muchas cosas acá y no me puedo olvidar. De sufrir un descenso en el 2004 a hacer dos goles en la final del 2008. Es como que estuve en las buenas y en las malas. Así que va a ser soñado.
En la pretemporada se te vio muy pegado al grupo de los chicos, los vivís aconsejando y ellos te valoran principalmente por como sos vos…
Sí, eso lo más lindo. Si uno tiene prestigio o hablan bien es porque mantiene la humildad y no se la cree. Acá soy uno más del plantel y es así. Quizás me gusta compartir más tiempo con los jóvenes porque a mí me tocó vivirlo. Estuve en el lugar de ellos. Yo me formé y aprendí en Los Andes. Y a veces se necesita un guía, esa persona en quién confiar.
Te llevo a lo futbolístico, ¿cómo ves al equipo?
La verdad que me gusta. Llegaron jugadores de experiencia y de buen pie. Se nota en las prácticas y en los ensayos que hicimos. Más allá de que hubo un recambio importante, la sensación es que todos vienen a dar el máximo y que tienen mucho hambre de gloria. Eso en la categoría es importante y lo tenemos que aprovechar.
De mitad de cancha hacia delante hay jugadores de calidad, ¿ahí se puede dar la diferencia con el resto?
Ojalá. Tenemos mucho juego y también recambio. Está Solchaga, Villalba Fretes y varios chicos que acompañan. Ya quedó demostrado que cualquiera que entre va a dejar todo. Además hay futbolistas como el Pitu Gómez, García, que conocen el ascenso y cuentan con el aval de haber ganado varios títulos. Estamos muy bien.
El último semestre no tuviste competencia oficial, ¿hoy cómo estás desde lo físico?
Bien, por suerte hice toda la pretemporada a la par del grupo y no me quedé ningún día atrás. Justamente el otro día le decía a Cachín que físicamente me siento pleno, pero quizás me falté ganar ritmo con la pelota. Pero eso es algo lógico y no me tengo que hacer tanto la cabeza.
¿Te preocupa que se dificulte la llegada del transfer para jugar?
No, porque sé que ahora que se firmó el contrato va a llegar mucho más facil. Yo me comuniqué con gente de la Federación Mejicana y me aseguraron que los papeles llegan automáticamente cuando se piden. Así que por ese lado me quedo tranquilo. Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance.
Vos te fuiste con un ascenso, ¿cómo querés que sea este regreso?
Igual. Uno siempre tiene la ilusión de pelear ahí arriba y ojalá se cumpla. La verdad que sueño con la llegada del último partido y estar festejando con toda esta gente maravillosa.