Apuesta fuerte

Fue uno de los mejores en los últimos ensayos de fútbol. Jaime Molfeso analiza el presente del equipo y también nos cuenta cómo pudo superar la pubialgia. "Por suerte estoy bien y tengo que seguir trabajando para no regalar nada", explicó el Pingo.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo viste al equipo en una nueva práctica de futbol?
Bien, creo que tuvimos un buen juego colectivo. Estábamos buscando mejorar el funcionamiento y por suerte estuvimos bien parados en todas las líneas. Seguramente faltan algunos detalles, pero te eso lo va a dar el tiempo que falte hasta que empiece el campeonato. De a poco y tranquilos. 

Personalmente te tocó jugar en una posición nueva para vos y fuiste uno de los mejores…
Sí, Cachín me pedió que me paré por derecha, con tres en el medio, y si bien no es mi puesto original, me sentí muy bien. Quizás me falta conocer un poco más el puesto de mitad de cancha hacia atrás, y seguro lo vamos a ir logrando con el correr de los ensayos.

Tuviste más libertad para atacar y te juntaste mucho con Tridente, Solchaga…
La verdad que cuando vos tenés jugadores de buen pie cerca te favorece mucho y te simplifica las cosas. Intentábamos con las triangulaciones, el juego asociado y por suerte salió. Ojalá que lo podamos usar como un buen recurso en el campeonato.

El hincha a veces se pregunta ¿cómo está Jaime Molfeso? Vos por lo menos hiciste toda la pretemporada a la par del grupo y durante el receso intensificaste tu recuperación de la pubialgia…
Sí, en las vacaciones tuve tiempo tanto para descansar como para pensar. Necesitaba ponerme bien de la cabeza, tranquilizarme un poco y seguir trabajando diferenciado con kinesiólogos, siempre coordinados por los médicos de acá. Y ahora estoy bien, poniéndome a punto y con ganas de jugar. 

¿Entonces, la lesión es una cuestión del pasado más allá de que la pubialgia es bastante traicionera?
Yo diría que sí. Más que nada me la saqué de cabeza. Era un objetivo que me había puesto para arrancar la pretemporada. A veces muchos no saben, pero el dolor es bastante insoportable. Por suerte estoy bien y tengo que seguir trabajando para no regalar nada.

Llegaron muchos refuerzos en la parte ofensiva, pero a vos te tocó estar presente en todas las formaciones titulares…
Y, es algo que yo había hablado con el cuerpo técnico y mi familia. Siempre que empieza un torneo vienen jugadores y es normal. Pero yo confio en mis condiciones y sé que si estoy al 100% voy a tener chances de jugar.

¿Cómo lo ves a Los Andes a casi tres semanas del inicio del torneo?
Muy bien, muy consiente de lo que nos estamos jugando y del momento que nos toca atravesar. Sabemos que es una categoría dura, pero hay plantel para superar cualquier prueba. Es un grupo dentro de todo joven y que está bien rodeado de futbolistas de experiencia. Ojalá que podamos aprovechar estas semanas para pulir un par de cosas y se note adentro de la cancha.

Domingo 11 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional


subir