Goleada titular

Los Andes se fue hasta Benavídez, el amistoso no se jugó porque Italiano tuvo un problemas con la ropa y Cachín improvisó con un ensayo entre titulares y suplentes… Y, ¿qué pasó? El equipo principal goleó 4-0, con goles de García, Tridente y Solchaga (2).

Por Leandro Saltamerenda

Estaba todo preparado. Salieron bien temprano de Lomas, encontraron un punto en común cerca de la Panamericana y desde allí partieron en caravana rumbo al impactante Buenos Aires Football, de Matías Almeyda, en Benavídez. Sí, por las dudas llegaron con tiempo de sobra, se cambiaron y recorrieron el complejo... Hasta el técnico Oscar Blanco se dio el lujo de dar una charla técnica en el vestuario. Como si fuera por los puntos. Con absoluta responsabilidad y seriedad. Así se tomó el Milrayitas este amistoso con Italiano. Pero algo tenía que pasar… En la vereda de enfrente, el conjunto de la Colectividad sufrió una complicación con el traslado de la indumentaria y ¿chau fútbol? No, ni lerdos ni perezosos, Cachín y sus ayudantes mandaron a sus jugadores a calentar y armó un ensayo formal entre titulares y suplentes. La mejor decisión: había ganas de jugar…

Perdido entre la niebla, el ayudante de campo Adrián Longo repartió las pecheras y se acabaron las dudas. Ya estaban definidas las dos alineaciones… De un lado Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández (Darío Ruiz); Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso, Jonathan Tridente, Federico García; y Pablo Solchaga. Del otro, Ariel Barros; Darío Ruiz (Maxi Barreiro), Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Luis Bevacqua, Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Roberto Vissio; Ignacio Gargiulo y Pablo Villalba Fretes.

Y fue el rendimiento más aceitado de los titulares en lo que va de pretemporada. Equipo corto, sólido en defensa, con buen juego en el medio, mucha llegaba por los costados y una gran actuación de los arriba. Jaime Molfeso y Jonathan Tridente estuvieron endiablados, Pablo Solchaga mostró toda su jerarquía para marcar dos goles y Fede García no se quedó atrás. Gran pegada, subida constante y mucho más… 

En total se realizó una hora exacta de competencia y la diferencia fue abrumadora. El 4-0 no fue mentiroso. En la primera situación de riesgo, Molfeso envió un córner desde la derecha, Tridente ganó en los aires y gol. Cabezazo abajo, al palo más lejano de Ariel Barros. Si los suplentes estaban sorprendidos, qué decir con el segundo tanto. García metió un pase exquisito, Solchaga le ganó posición a su marcador y cuando le salió el 1, la cambió de palo. Golazo…

El partido estaba 2-0 y el conjunto alternativo no daba pie con bola. Leo Fino, de lo mejor de su equipo, luchaba contra viento y marea, pero no alcanzaba. A partir de otro descuido defensivo del rival, Molfeso comandó una contra rápida, la abrió para al ex All Boys y Fede García, entrando por el medio, puso el tercero. Los de Amarillo estaban para el cachetazo y todavía falta lo peor: el cuarto tanto que llegó con otra buena definición de Solchaga.

Obviamente que fue solo un ensayo, aunque vale la pena destacar el gran partido de los titulares. Sobre todo los primeros minutos y teniendo en cuenta que aún faltan sumar jugadores clave, como Walter Cáceres (engripado) o los lesionados Grgona (tendinitis) y Pitu Gómez (contractura). Así da para ilusionarse…

Después de mucho tiempo, descanso. El Milrayitas tendrá el domingo libre y el lunes volverá a las prácticas en el predio de Santa Catalina. ¿Cuándo será el próximo amistoso? Si no pasa nada raro, el miércoles habrá duelo con San Lorenzo, en el Nuevo Gasometro. Claro, para seguir ajustando detalles...

Sábado 10 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional


subir