Lo pedís, lo tenés

Fede García era el jugador elegido por Cachín para ocupar el puesto de volante por izquierda y en la noche del martes se confirmó. El Gallego puso la firma y todo listo. “Estoy contento y con muchas ganas de emprender este nuevo camino”, admitió.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones como nuevo jugador de Los Andes?
Muy buenas. La verdad que me recibió un grupo espectacular y me pude reencontrar con amigos, como Celaya o con Cachín, que fue el técnico con el que logré el ascenso a Primera. Así que estoy contento y con muchas ganas de emprender este nuevo camino.

Por lo general te tocó vestir la camiseta de grandes clubes del ascenso, ¿este es un desafío más en la carrera de Federico García?
Sí, siempre tuve la suerte de jugar en equipos que pealaron cosas importantes y ojalá que no sea la excepción. De antemano sé que llego a un grande de la categoría y tenemos la obligación de pelear bien arriba.

A lo hora de elegir priorizaste venir a Lomas antes de continuar en la B Nacional o irte a otro equipo, ¿por qué esta decisión?
Porque me entusiasmó mucho el proyecto y, principalmente por el conocimiento que yo tengo sobre el entrenador. Siempre que uno logra un ascenso te queda una marca en la piel y es lo más lindo que te puede pasar. Y Cachín te genera eso. Sus equipos son protagonistas y además quería venir a jugar a Buenos Aires. Era una cuenta pendiente que yo tenía y la propuesta de Los Andes me llegó en el momento justo.

Va a ser tu primera vez en la B Metropolitana…
Es verdad, pero hay que estar tranquilo. No creo que tenga problemas de adaptación. Quizás las canchas sí son más complicadas, aunque uno ya está acostumbrado. Yo vengo a dar mi granito de arena y a brindarme al máximo.

Te encontraste con un grupo joven, pero con jugadores de experiencia, como Solchaga, Cubito, Celaya, el Pitu Gómez, también el Pato Grgona, Friedrich…
Seguro. El otro día hablaba con el Pato y me contaba que fue importante haber mantenido la base del equipo, como el arquero, los centrales… Después los refuerzos que han llegado se sumaron rápido y tienen un nombre ya consagrado en el fútbol. Y lógicamente también es positivo la frescura y la juventud que pueden aportar los chicos. Todo suma y va a servir para darle otro aire al equipo.

No se habló mucho de Los Andes en este mercado de pases, pero el hincha ya empieza a entusiasmarse como en toda temporada, ¿hay permiso para la ilusión?
Ojalá. Es lo que todos queremos. Uno viene a brindarle toda su experiencia al equipo y a seguir peleando por la gloria. A mí no se me cruza por la cabeza otra meta que no sea el ascenso y esperemos que se pueda lograr.

Martes 6 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional


subir