Un Bicho en Lomas

Fernando Alarcón tenía la valija armada para irse de pretemporada con Argentinos, pero a último todo cambió. Los Andes lo sondeó y llegó el acuerdo final. Hasta convirtió un gol en el amistoso con JJ Urquiza. Este es el reportaje de presentación.

Por Leandro Saltamerenda

Fueron tus primeros días acá en Los Andes, ¿cómo te recibieron tus compañeros?
No, la verdad que el grupo me recibió muy bien igual que el cuerpo técnico y los dirigentes. Así que estoy contento y de a poco me voy metiendo de lleno en las prácticas. Yo hace una semana nada más volví a los entrenamientos y ellos ya venían con más tiempo de preparación. Pero que ojalá pueda agarrar ritmo pronto y alcanzar una regularidad.

Estabas a punto de subirte al micro para irte de pretemporada con Argentinos Juniors y a último momento surgió este interés del Milrayitas por contratarte. ¿Esperabas este cambio en tu carrera?
No, la verdad que no. A mí me avisaron el domingo al mediodía y yo ya tenía la valija armada para viajar con Argentinos. Después, mi representante me contó de esta chance de Los Andes, lo pensé bastante hasta que decidí venir acá. Porque sabía que iba a ser lo mejor e iba a tener más continuidad. La realidad es que en Argentinos tengo dos monstruos (por Ortigoza y Mercier) delante mio y creo que tenía que mirar un poco más mi futuro.

¿Qué significa para vos haber compartido un plantel con tanta experiencia y ser campeón de Primera División?
Un sueño. Es lo que todo jugador quiere. Uno siempre apunta a eso. Yo tuve el privilegio de formar parte de este título y viví un vestuario con figuras muy importantes, como Calderón, Caruzzo, Ortigoza. Es disfrutar el día a día al máximo.

A vos te tocó debutar con Néstor Gorosito en el 2008, después alternaste en Reserva, ¿qué es lo que vos le podés aportar a este grupo?
No, la experiencia que gané en Primera. Creo que es un fútbol más dinámico, de mayor roce, pero ante todo mucho trabajo y sacrificio.

¿Qué sabes de esta Primera B? Porque es una categoría diferente a las demás. Hay equipos con mucha historia, todos luchan por un solo ascenso…
Y, en la B hay poco espacio para jugar y para pensar. Los rivales son duros, te presionan constantemente y proponen un partido completamente diferente al que se puede dar en Primera. Pero en la cancha somos 11 contra 11 y vamos a tratar de acoplarlos lo más rápido posible para que salga bien. 

Más allá de que recién van un par de ensayos se te vio complementarte muy rápido con Ale Friedrich…
Sí, por suerte hicimos las cosas bien y de a poco vamos a ir conociéndonos más. Recién tenemos algunas prácticas encima y con el correr de los amistosos seguro nos entenderemos mejor. La idea es hacer un mediocampo fuerte para que Los Andes sea protagonista.

¿Para qué viniste a Los Andes?
Para ascender. Ese es mi objetivo principal. Lógicamente quiero sumar experiencia, tener más partidos como titular, pero en lo grupal todos queremos armar un equipo fuerte y que pelee cosas importantes.

Sábado 3 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional


subir