El primer ensayo

Este miércoles comenzaron los amistosos de pretemporada. Los Andes enfrentó a un combinado de Libres de La Plata y hubo dos triunfos Milrayitas. Los titulares vencieron por 1-0 y los suplentes hicieron lo propio por 3-0, con dos goles del Tanito Gargiulo.

Por Leandro Saltamerenda

De a poco la pelota empieza a rodar. Después de superar el tramo inicial de preparación física, el plantel de Los Andes comenzó este miércoles una nueva etapa: la de los amistosos. Sí, en el turno vespertino realizado en Las Clavelinas, el Milrayitas realizó su primer ensayo de la pretemporada ante un combinado de jugadores Libres de La Plata. ¿Cómo fueron las conclusiones? Positivas. Por ser el partido inaugural, el entrenador Oscar Blanco se dio el gusto de ver a sus muchachos en acción y quedó muy conforme. Los titulares ganaron por 1-0 y los suplentes hicieron lo propio por 3-0.

Quién abrió la tarde fue el conjunto alternativo. Y mal no le fue… En 50 minutos de juego, los suplentes del Milrayitas mostraron buenos pasajes de fútbol y ganaron con dos goles de cabeza de Ignacio Gargiulo. Qué arranque del Tano, por favor. Pensar que jugó más retrasado de lo habitual. Premio doble para él. Para tenerlo muy en cuenta…

Los dos festejos del Rojo fueron calcados. Dos centros perfectos de Guille Ojeda y testazos goleadores de Gargiulo. Uno junto al ángulo derecho y el otro a contrapié del arquero. ¿Cuál fue la alineación elegida? Díaz; Barreiro, Pedreyra (a prueba), Arce (a prueba), Lovato (a prueba); Guille Ojeda, Leo Fino, Leguizamón, Ruano (Bevacqua); Gargiulo y Nico Paz.

Y, en el segundo turno salieron a la cancha los supuestos titulares. Con un esquema táctico diferente, Cachín paró a Cáceres; Nico Martínez, Celaya, Corulo, Bogao; Alarcón, Friedrich; Darío Ruiz, Jonathan Tridente, Molfeso; y Solchaga.

En el inicio, el trámite del partido fue parejo y casi no hubo situaciones de gol en los arcos. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, el Milrayitas se hizo dueño del balón y empezó a llegar con más profundidad. Fernando Alarcón (así le gusta que lo llamen), el último en sumarse al grupo, mostró buen criterio para distribuir el juego y se complementó a la perfección con Ale Friedrich, clave en el funcionamiento del equipo.

El otro que también tuvo un buen debut fue el paraguayo Pablo Villalba Fretes. El delantero ingresó en lugar de Jaime Molfeso y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar. Una gran carta de presentación... Sí, a este ritmo, hay recambió de sobra. Mirá cuándo tenga un par de partidos en el lomo la dupla Tridente-Solchaga…

El próximo amistoso de Los Andes será el viernes por la tarde ante JJ Urquiza, también en Ingeniero Maschwitz. Pero antes, para este jueves se espera por otro doble turno bien exigente. ¿Se avecina alguna novedad importante? Sí, en la práctica de mañana comenzará a utilizarse oficialmente la nueva indumentaria Sport 2000. Quédate tranquilo. El Sitio Oficial te va a traer todos los detalles...

Miércoles 30 de Junio de 2010 | Fútbol Profesional


subir