Hora de botines
El plantel de Los Andes cerró la semana con un trabajo táctico en el predio de Santa Catalina. Este viernes fue el último entrenamiento antes de comenzar la pretemporada en Las Clavelinas, Maschwitz.

Toda preparación incluye un importante desgaste físico. Te permite trabajar intensamente y lograr una buena base para lo que se vendrá. Pero a veces, también trae sus contras. Por ejemplo, es muy común que el jugador pierda ritmo de competencia y hasta empieza a sufrir las conocidas molestias musculares. Sin embargo, el cuerpo técnico de Los Andes tomó todos los recaudos necesarios y en la práctica de este viernes cambió la modalidad que se venía aplicando. ¿Qué pasó? Le dio rienda suelta al balón y a los movimientos en espacios reducidos. Bienvenido sea…
Luego de una rutina general en el gimnasio hubo tiempo para calzarse los botines y a jugar. El ayudante de campo Adrián Longo armó tres equipos de 10 integrantes cada uno y la consigna era emular un trabajo táctico de ataque-defensa, con distintas variantes. Ahí estaba todos. Friedrich, Celaya, Solchaga, Cubito Cáceres, Lucho Díaz.... Siempre respetando su puesto en la cancha y dando el máximo en cada jugada. ¿Cómo estaban conformados los equipos? De la siguiente forma:
Amarillo: Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Guillermo Ojeda, Mariano Cosentino, Leonardo Fino, Luis Ferraguto (a prueba), Pablo Solchaga y Pablo Villalba Fretes.
Azul: Luciano Díaz, Patricio Grgona, Lucas Viegas, Alejandro Friedrich, Claudio Leguizamón, Cristian Martínez, Rodrigo Acosta, Jaime Molfeso, Luis Bevacqua y Nicolás Paz.
Rojo: Ariel Barros; Nicolás Martínez, Leandro Corulo, Maximiliano Barreiro, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Alexis Mendoza, Ignacio Ruano, Jonathan Tridente e Ignacio Gargiulo.
Ahora, el plantel de Los Andes tendrá el libre el fin de semana y se reencontrará el lunes por la mañana en el Complejo de Las Clavelinas, donde realizará la pretemporada hasta el próximo 6 de julio. Hacia allá se trasladarán nuestras ilusiones...