Quiere poner quinta
Los Andes recibe a Atlanta en Tristán Suárez y busca un nuevo triunfo para prenderse en la pelea. "Si mantenemos esta racha podemos llegar al final con chances", reconoció el volante Darío Ruiz. En este reportaje, el análisis del partido...

Por Leandro Saltamerenda
¿Cómo pensás que va a ser el encuentro ante el Atlanta?
Sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado y que también lucha por entrar al Reducido igual que nosotros. Así que trataremos de tomar el partido con total responsabilidad y saliendo a buscar la victoria del minuto inicial. En estas últimas fechas pudimos ganar y ojalá que podamos seguir de la misma forma.
En estas jornadas se vio un Los Andes más ordenado, sólido en el fondo, ¿cómo se nota desde adentro?
De la forma que se percibe de afuera me parece que se ve de afuera. Estamos muy tranquilos, seguros de nosotros mismos y con un orden muy importante. Esa es la clave. Tenemos que mantener la solidez atrás porque sabemos que en cualquier momento podemos hacer la diferencia arriba.
¿Son consientes de que en el fútbol de hoy rachas así no se consiguen?
Y, a veces cuesta mucho mantener una regularidad y sobre todo en esta categoría. Todos los rivales son muy duros y cualquiera le gana a cualquiera. Ahora le está pasando a Sarmiento, que tuvo buenas actuaciones y en los últimos partidos se cayó. Pero nosotros tenemos que seguir así, metidos y sería muy importante lograr el invicto de siete partidos que logramos en la primera rueda.
Y, ¿vos cómo te sentís? Porque volviste a tener continuidad y se está viendo otra vez el Darío Ruiz de sus inicios…
Tranquilo, sabiendo que el técnico me da toda la confianza y uno siempre busca brindarle lo mejor al equipo. Lógicamente que cuando ganas ritmo de competencia te vas soltando y eso te permite tener un respaldo mayor.
Una de las claves de este Los Andes es la presión y el trabajo de sus carrileros…
Sí, la idea es que tengamos mucho trabajo por afuera y tratar de abastecer a los delanteros. Además, cuando uno aprieta tan arriba le posibilita a los volantes de contención salir a achicar más arriba y eso obliga a que el rival retroceda mucho en el campo. Me parece que lo estamos haciendo muy bien y en estas cuatro fechas nos dio resultados.
¿Cómo está el grupo desde lo anímico?
Yo creo que estamos muy bien. Estos triunfos nos vinieron muy bien y era lo que necesitábamos. El equipo venía de un golpe duro y después del partido con Temperley nos soltamos y hoy estamos disfrutando de este presente.
Sabemos que el objetivo es clasificar al Reducido, pero ¿se ilusionan con alcanzar a Sarmiento?
Seguro. La ilusión todavía está y mientras haya puntos matemáticos para alcanzarnos no vamos a alcanzar los brazos. Es difícil, pero si mantenemos esta racha podemos llegar al final con chances. Depende de nosotros darle otra alegría a nuestra gente.