El Partido
Una victoria muy recordada, el 1-0 de 1986. El equipo de los Rosarinos sacaba adelante un encuentro muy complicado y aseguraba el primer lugar de su zona. Para revivir...

Por Pablo García
La cita era en Lomas, cuando finalizaba el último torneo de la vieja Primera B en 1986. Los Andes, que sorprendía con su buen juego a propios y extraños, estaba primero en su grupo, próximo a participar de la primera temporada del Nacional B y clasificar para pelear por un lugar en el segundo ascenso a Primera. A su vez, Atlanta mantenía sus aspiraciones en la clasificación pero no podía dar ningún paso en falso.
La iniciativa la tuvo el local a puro toques y paredes. Era superior por la movilidad de Cuellitos, la habilidad de Galloni y las apariciones de Paolorossi, aunque generaba poco peligro porque la defensa del Bohemio cumplió un buen trabajo. Los visitantes eran desbordados en su línea media y los delanteros aportaban poco. La situación más clara llegó tras un córner que peinó Paolorossi y no pudo conectar Alarcón. Los del Villa Crespo apenas contaron con un disparo de Erramuspe que pasó cerca del palo. A pesar de las escasas llegadas, la primera etapa fue muy dinámica.
En el complemento, el ritmo siguió igual aunque el trámite del encuentro fue más enredado y el Milraytitas estuvo más ansioso. Llegó una instancia decisiva: penal para Los Andes. Barbieri derrumbó a Hernán Díaz en el área, se hizo cargo Galloni, pero su pelotazo estrelló el poste. El Bohemio a esa altura aguantaba la embestida del local. Casi diez minutos después, el mismo Galloni entregó un gran pase a Alarcón y el delantero resolvió tirando la pelota por sobre el cuerpo de Quiroga, cuando el 1 salía a achicar. Golazo. La tribuna local gritó con euforia la justa victoria porque además significaba que estaba a pocos instantes de clasificar al tramo final del torneo.
El CALA siguió manejando la pelota y los tiempos del partido. Muy poco de Atlanta para llegar a la igualdad: carecía de profundidad para dañar al dueño de casa. Sin sobresaltos, el Milrayitas se quedó con el triunfo y aseguró el primer puesto de su zona. Mientras, Atlanta dependía de otros resultados para estar entre los cuatro primeros puestos. Finalmente, los Auriazules descendieron a la Primera B Metropolitana.
Esa tarde, Norberto Bautista alineó a Carlos Pancirolli; Luis Oropel, Cuffaro Russo, Enrique Medina, Justo Meza; Eduardo Pizzo, Hernán Díaz, Cuellos, Hugo Galloni; Ariel Paolorossi y Víctor Alarcón. El técnico del Bohemio, Roberto Rogel, formó a Oscar Quiroga; Sergio Barbieri, David Millicay, Roberto Mouzo, Alfredo Videla; Pablo Comelles, Jorge Berrio (Gerardo Vaicekonis), Alfredo Torres; Ever Bueno, Darío Erramuspe y Miguel Converti (Claudio Marasco).