BROWN (A) 2

El equipo se despertó en el segundo tiempo y remontó un 0-2 como visitante. Friedrich y Luis Rodríguez, los goles del Milrayitas. El punto hay que hacerlo valer contra Colegiales... (VIDEO)

Por Leandro Saltamerenda

Había que ver esas caras. El delantero Javier Grbec aprovechaba un nuevo error defensivo de la visita y Los Andes se iba al entretiempo con una daga en el pecho. Un 0-2 que lo dejaba contra las cuerdas, al borde de la cuenta de tres. Pero hubo una reacción. Esa reacción que tanto pedían en la semana. Germán Corengia pegó un par de gritos en el vestuario y sus jugadores no tardaron en responderle. Lógico, también influyó la expulsión tempranera e infantil del delantero David Ledesma, pero ellos lo hicieron. Brown se quedó con diez hombres y el Milrayitas se lo llevó puesto. Porque Alejandro Friedrich y Leandro De Muner levantaron la bandera de la rebelión y sus compañeros no se quedaron atrás. Cristián Vega hizo un surco por su sector. Daniel Giménez bajó todo lo que le tiraron. Darío Ruiz entró enchufadísimo. Y Luis Rodríguez hizo valer su regreso a la titularidad. Sí, por esto y mucho más, el de Lomas llegó al 2-2 y mereció ampliamente quedarse con la victoria. Por su buen segundo tiempo, por la actitud que mostró y por haber transformado en una de las figura de la tarde al arquero Carlos Bangert. Solo le faltó convertir el tercero…
Nada de sistemas tácticos novedosos. Ambos equipos se la jugaron con el 4-4-2 y buscaron la falla del rival. Así, las primeras chances las tuvo el Rojo. Al minuto casi la emboca el Mecha Rodríguez, lo mismo le pasó al Tanque Giménez, pero fue el volante Fernando Enrique quien marco el 1-0. ¿Cómo sucedió? Patricio Grgona no pudo despejar bien el balón, la pelota quedó boyando y el ex Talleres (Escalada) sacó un remate cruzado que se metió en el palo más lejano de Walter Cáceres. Para agarrarse la cabeza y lamentarlo. Volvían las desatenciones en la última línea, los nervios de siempre y la falta de fútbol.
El Tricolor, en cambio, hacía el camino más fácil. Inquietaba por las puntas, probaba de media distancia y llevaba al CALA a su juego. ¿El Milrayitas logró salir de esa telaraña virtual? Le costó, pero lo consiguió. Friedrich se adelantó unos metros, Rodríguez hizo el trabajo sucio en el ataque y el juvenil Claudio Leguizamón buscó con más convicción. A tal punto que Legui envió un buscapié desde la derecha, la pelota atravesó toda el área y Giménez no la pudo soplar. Faltaban dos minutos para que termine la etapa inicial. Faltaba lo peor: el segundo festejo local. 
Si pensás que los muchachos bajaron los brazos, estás equivocado. El segundo tiempo fue otra historia. Un monólogo de Los Andes. Favorecido por la roja a Ledesma (por un golpe a Leandro Corulo), el conjunto de Corengia descontó rápidamente a través de Friedrich, y todo Adrogue se metió atrás. No es exagerado: el Rojo se había convertido en un aluvión. Presionaba en todos los sectores del campo, tenía volumen de juego, generaba situaciones de peligro y no sufría en el fondo. Solo le faltaba empatar el partido. Y lo consiguió. El Kily Vega mandó un centro pasado, Giménez ganó en las alturas y el Mecha, por atrás de todos, la empujó a la red. Lo gritaron todos. Aquellos que se acercaron hasta el Lorenzo Arandilla y los que se quedaron haciendo el aguante por la radio…
Tantas eran las ganas de cambiar la imagen del encuentro con Flandria que el CALA fue por más. El entrenador Corengia apostó todas las fichas a ganador y llenó el campo local con camisetas Milrayitas. Línea de tres, mucho desborde por las bandas, un tridente bien definido y a cargar toda la artillería. Sin embargo, ahí estaba Bangert para evitar cualquier caída de Brown. Primero se quedó con un cabezazo de Rodríguez, después sacó por encima del travesaño un zapatazo de Vega y por último se lo negó a De Muner. Sí, por ese primer tiempo y por culpa del arquero, Lomas solo sumó un punto. Esperemos que sirva para el futuro…


SINTESIS

Brown (2): Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique (ST 27` Fernando Zagharian), Gustavo Ruiz Díaz, Fabián Santa Cruz (ST 13` Cristian Biglia), Jacobo Mansilla (ST 45` Norberto Fariña); David Ledesma y Javier Grbec. Suplentes: Pablo Lorenzo, Denis Castro, Mariano Gambetta y Claudio Núñez. DT: Pablo Vicó.

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Leandro Corulo (ST 7` Martín Castagnino), Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón (ST Darío Ruiz), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez (ST 32` Sebastián Matos) y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Leonardo Fino y Rodrigo Acosta. DT: Germán Corengia

Goles: PT 16´ Enrique (B) y 46´ Grbec (B); ST 3´ Friedrich (LA) y 23´ Rodríguez (LA).
Amonestados: PT 23` Mansilla (B) y Leguizamón (LA); ST 10` Vega (LA), 18` Ruiz Díaz (B), 21` Friedrich (LA) y 24` Del Castillo (B).
Expulsado: ST 1´ Ledesma (B).
Arbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: José Barranco y Rubén Insaurralde.
Cancha: Lorenzo Arandilla, Brown (Adrogue).

Lunes 15 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir