Solo sirve ganar
Los Andes enfrenta a Brown, en Adrogue, y el defensor Walter Alcaraz explicó: "Va a ser un lindo partido, en una cancha difícil y ojalá que podamos sacarlo adelante". A no equivocarse...

Por Leandro Saltamerenda
Se viene Brown, atrás quedó el partido con Flandria, ¿cómo fue el trabajo en la semana después de la dura derrota ante el Canario?
Bien. Nosotros sabemos que de local hicimos las cosas muy mal y ellos sin ser superiores se llevaron los tres puntos. Quizás en los partidos anteriores no jugamos como pretendíamos, pero tuvimos actitud. Y el otro día fallamos en todo. Sabemos que el torneo es largo y están todos muy cerca del Reducido. Por eso creo que contra Brown no podemos dejar pasar la chance y hay que ganar.
En los últimos entrenamientos hubo autocrítica, mucha charla entre ustedes, ¿qué se dice en estos momentos?
Y que no podemos jugar tan mal. Sabemos que de local perdimos muchos partidos y eso no tiene explicación. Ahora tenemos otro partido para reivindicarnos y hay que ganar como sea. Si no se puede hacer las cosas como queremos, tenemos que pasarlos por arriba. Tal vez contra Chicago no fue una actuación brillante, pero en el grupo nos sentimos muy fuertes. Estuvimos compactos en todas las líneas, mostramos más agresividad y metimos la pelota cuando fue necesario. Por lo menos hay que repetir ese espíritu.
Hablaste de los puntos que se perdieron de local, ¿por qué les cuesta tanto hacerse fuertes en el Gallardón?
Por ahí es cómo te levantas ese día. Tuvimos la desgracia de cometer muchos errores ante nuestra gente y eso no se perdona. Por suerte mejoramos mucho afuera y pudimos conseguir los puntos que antes no lográbamos. Creo que contra Brown va a ser un lindo partido, en una cancha difícil y ojalá que podamos sacarlo adelante.
En la primera ronda, Los Andes sufría muchos goles en contra y quedaba muy parado, ¿ahora pensás que se ha mejorado en la parte defensiva?
No, esto es un grupo. Yo no separó el equipo en tres. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos lo mismo. Si nos meten dos goles y nosotros hacemos tres, nadie se va a fijar en los errores de la defensa. Por ahí ahora nos está costando convertir y uno cree que atrás estamos bien. Pero no. Contra Flandria perdimos y fuimos todos un desastre.
¿Y qué podés decir de Brown? ¿Partido complicado?
Seguro. Ellos mejoraron y están muy cerca de nosotros. Tienen una defensa muy dura, vienen afilados adelante y más allá de que en la primera rueda ganamos bien, tenemos que tomarnos nuestros recaudos. Y además esperemos que no haga tanto calor porque eso también influye.
¿Cómo juega en la cabeza de ustedes este desencanto que está sufriendo el hincha?
Hay que entenderlos. Ellos tienen todo el derecho de quejarse. El martes jugamos horrible y no podemos decir nada. Pero también somos consientes de que estamos muy cerca del Reducido y no podemos equivocarnos. Hay 8 u 9 equipos separados por dos o tres puntos y si ganamos podemos acomodarnos muy bien.
Además está el encuentro pendiente con Armenio…
Sí, pero no podemos pensar en eso. Hay que ir fecha a fecha y sabiendo que si no le ganamos a Brown no va a servir de nada conseguir un triunfo contra Armenio. Los Andes tiene que estar preparado para todo.