Color local

Un salpicón de temas en la iluminada noche de Lomas. El debut de Matos, el regreso al gol del Tanque, la triste lesión de Coyra, la reapertura de la Tribuna Boedo y las 100 emisiones del programa radial de Mario Vitale. Repasemos...

Por Pablo García

DEBUT EN CANCHA: Un nuevo titán del área se calzó la camiseta Milrayitas. Sebastián Matos se transformó en otra de las poderosas torres de ofensiva, junto al Tanque Giménez. El 7 de Los Andes se recostó sobre el sector izquierdo e inquietó a Rocaniere, su marcador, en cada cabezazo, aguantando la pelota y distribuyendo a los compañeros. Si bien comenzó muy activo y con actitud sobre el primer período, en el complemento se fue desdibujando su actuación. Los dos grandotes se están comenzando a entender y así lo explica el Tanque Giménez: “Me sentí bien con Matos. Solo jugamos una práctica en la semana y, previamente, nunca lo habíamos hecho juntos. Con el correr de los partidos, nos vamos a ir conociendo mejor”. ¿Se acuerdan de la delantera entre el Pirata Czornomaz y Miliki Jiménez? Hoy Matos y Giménez quieren revivir aquellas dos torres para el jaque mate.


LOS GOLEADORES SON ASÍ: Seguimos con los delanteros… ahora es el turno del Tanque. Sí, el goleador Milrayitas nos hizo gritar un tanto en el Gallardón después de cinco partidos (el último gol en Lomas fue contra Español, cuando él también festejó). Además, sirvió para que Los Andes corte una racha de siete partidos sin victorias. Los hinchas celebraron mucho semejante sequía de goles en casa y triunfos en general. Es verdad que el Tanque no comenzó bien y hasta creó alguna contra que la aprovechó Pablo Ruiz y evitó Cáceres. Pero, en el complemento dejó solo en dos oportunidades a Minici frente a Monllor, aunque el arquero tapó ambas. Una de ellas fue un exquisito taco del nueve del CALA y la otra una muy buena pared. Luego tuvo premio con el penal, cuando previamente Rocaniere la desvió con la mano desde su cabeza. “A todo goleador le gusta hacer goles. Prefiero que el equipo gane. Aunque si es con un tanto mío, mucho mejor”, finalizó el artillero del Sur.


DOS MENOS ANTE ARMENIO: Nacho Celaya llegó a la décima amarilla en diecisiete encuentros. Sí, casi un Terminator: no se pudo sobreponer a un caño que le hizo el 7 del Torito y lo ajustició, ganándose la amonestación. Luego, se salvó Orode de una infracción similar, que le pasó cerca. Ojo, que se animó a rematar al arco desde lejos y pasó cerca. Casi le desacomoda la bicha y las ideas a Molfeso, mientras el arquero rezaba porque había quedado mal parado. En el complemento, el ex Morón controló muy bien a Ruiz, que había sido una pesadilla, y hasta salió jugando. Una pérdida importante para el viernes. Y, ¿el otro? Facu Coyra quien había cumplido la suspensión por cinco amarillas, pero apareció en la platea con su brazo enyesado. El volante central se quebró la cuarta falange de la mano derecha en la práctica del sábado y por eso estará alejado de las canchas por algunas semanas. 


LA TRIBUNA BOEDO: Los socios pudieron disfrutar del partido desde la Tribuna Boedo, que reabrió sus puertas. Muchas alegrías y tristezas del Milrayitas se vivieron desde ese emblemático hormigón donde paraban los más fervorosos hinchas de Los Andes. Pero si parece como si fuera ayer aquella victoria 2-0 en la semifinal del reducido a Banfield y el mismo resultado en la final contra Quilmes. Cuanta alegría, cuanta historia…


CIEN PROGRAMAS: El ciclo radial Los Andes un sentimiento Mil Rayitas esta noche llega a las cien emisiones. O sea, dos años y cuatro días en el aire desde aquel primer programa del 29 de enero de 2008 cuando su conductor Mario Vitale comenzó esta aventura por la pasión de Los Andes, en FM Voces. “Lo vivo de otra manera el partido como periodista. Al ser hincha de Los Andes es muy diferente”, confiesa Vitale. Este martes  de febrero de 20 a 22 hs por FM Santa Fe 92.5 festejará sus cien programas junto a la audiencia y quienes lo acompañan: Hugo Grosso y Jorge Pereyra. “Mi idea era salir al aire con una alegría por los cien programas. Y, gracias a Dios, los muchachos se portaron bien y nos regalaron este triunfo”, finalizó Vitale.

Martes 2 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir