Apostillas en Agronomía
Color local, en casa. Apostillas, afuera. Todo lo que dejó el partido entre Los Andes y San Telmo, en cancha de Comu. Hablando de eso, cómo cuesta ganar en territorio Cartero, por favor...

Por Pablo García
PRIMER GOL: Alejandro Friedrich debutó en la red con un extraño gol, en su vuelta al primer equipo y con la número cinco en la espalda (después de jugar como lateral izquierdo en la última parte de la primera rueda). Su intensión era tirar un centro al corazón del área para que alguien la empujara a la red. Así pasó por al lado de algunas cabezas y hasta el Mecha Rodríguez no pudo tocarla. Gambandé quedó estático esperando que la despejen sus compañeros o la desvíen los atacantes Milrayitas. Nada ocurrió y la pelota terminó mansa junto al palo, ante la mirada del arquero local. Friedrich, sin ponerse colorado, lo gritó con el alma porque vale igual que todos. Además, el desahogo fue porque el CALA no convertía desde hace tres partidos: 285 minutos desde aquel golazo de Claudio Leguizamón frente a Morón. Ahora tenemos que romper la racha sin victorias…
QUE CALOR, QUE CALOR: Tomando nota de las planilla de los equipos, que estaban frente al sol, uno sentía derretirse como vela, corriendo el sudor de la frente hasta el mentón. ¿Cómo podía afectar a los jugadores la alta temperatura? Guillaume se apiadó y paró el encuentro una vez en cada tiempo. Pero los que también la pasaron mal fueron los que ocupaban los bancos de suplentes, que estaban de frente al sol. Sí, el cuerpo técnico del Candombero intentó improvisar una sombra con un cartel de publicidad. Aunque, como no le encontraron la vuelta para dejarlo suspendido y dar sombra, tiraron todo por la borda. ¡Marchen protectores solares! ¿Y en la tribuna? Se soportó un poco más ¿Pero dónde demonios se metió el vendedor de gaseosas?
EN AGRONOMÍA, LA PELOTA NO DOBLA: Habrá que romper esta insoportable racha en Comunicaciones porque, si bien jugó poco ahí, Los Andes nunca ganó en esa cancha. Es más, el primer triunfo en Primera B de Comunicaciones en su cancha fue ante Los Andes en 1993, por 2-1. Antes de enfrentar a San Telmo, la última vez que había jugado el Milrayitas en Agronomía, también, se lo empataron sobre el final con gol de Ricardo González (ex Los Andes), aquella tarde que el Beto Pascutti sufrió una descompensación. Veremos si la próxima vez se puede romper con la maldición…
A DESCANSAR, MUCHACHOS: Será una excepción. En los próximos días, Los Andes deberá afrontar un maratón de partidos. El lunes toca Chicago, la otra jornada habrá que visitar a Armenio, y luego vendrá otra fecha entre semana ante a Flandria. Por eso no habrá tiempo para el respiro. Entonces, ¿cuál fue la decisión del cuerpo técnico? Dar el jueves libre y no parar más. ¿La vuelta a las prácticas cuándo será? Este viernes por la mañana en el Lomas Athletic, de Longchamps. Sí, a tomarse un pequeño respiro y volver con todo…