Turno de Cubito

Walter Cáceres volvió a la titularidad ante Defe y fue uno de los puntos más altos. Ahora, en la previa del partido con Telmo explica sus sensaciones: "Hay que ir despacio y con calma. Porque si te volves loco es lo peor que nos puede pasar". Clarito...

Por Leandro Saltamerenda

En el empate ante Defensores volviste a la titularidad después de varios partidos y tuviste una buena actuación, ¿vos cómo te sentiste desde adentro?
Muy bien. La verdad que a medida que fue pasando el tiempo me sentí cada vez mejor y en lo personal creo que mi vuelta fue positiva. Pero igualmente me quedó una sensación amarga porque uno siempre quiere ganar y no se pudo.

Vos siempre decís que cuando un arquero le toca volver a jugar luego de cierta inactividad son clave las primeras pelotas. El otro día respondiste con mucha solvencia…
Sí, sí, por suerte empecé bien. Tuve un mano a mano en los primeros minutos y después me dio cierta confianza y me levanto desde lo anímico. No obstante, yo ya me venía sintiendo bien desde la pretemporada. Cuando estás concentrado y motivado, podés responder de la mejor forma. Yo lo había dicho cuando me tocó salir el año pasado. Quizás no estaba en un gran momento y no era el Cáceres de la B Nacional. El descenso fue un golpe muy duro y eso hizo que bajé mucho el nivel.

Tanto Lucho como vos se respetan mutuamente y hay una gran relación, pero, ¿te esperabas esta decisión del técnico de cambiar el arquero?
A decir verdad fue algo que me dijo Germán (por el entrenador Corengia) antes de irnos de pretemporada. Me pidió que ponga bien porque él quería que yo juegue y había respetado el momento de Lucho. Al equipo le tocó perder las últimas tres fechas y generalmente los técnicos piensan que lo mejor es el recambio. Pero, yo siempre digo que Lucho es un gran arquero y la competencia es muy sana.

¿Cómo viste la defensa en el encuentro con Defe?
Y, tuvimos ciertos altibajos. Empezamos a jugar con una línea de 3 bien definida y eso siempre cuesta un poco. Pero más allá de eso creo que nos adaptamos rápido y en el segundo tiempo, salvo el remate de Albano (por su ex compañero Becica) casi no pasamos sofocones. Con el correr de los minutos nos fuimos soltando y terminamos con el arco con el 0, que es algo valorable.

A pesar de que tuvo un buen nivel, en este partido con San Telmo, el chico Corulo sale del equipo y regresa el capitán Grgona, ¿cuánto implica su presencia en la cancha?
Me parece que Corulo demostró que puede estar y es una variante más. Este es un campeonato largo, vienen fechas muy seguidas y para el técnico es importante. Y lo del Pato ni hablar. Es una pieza fundamental en todo sentido, ya sea adentro de la cancha como fuera. Sabe manejar el vestuario, le da una mano a los chicos y es un gran jugador.


¿Cómo creés que será este encuentro con el Candombero?
Y, vamos a jugar en una cancha parecida a la nuestra, las dimensiones son grandes y hay que tratar de aprovechar los espacios. Enfrente está un equipo muy duro, que viene peleando por otro objetivo, pero tiene la misma responsabilidad. Ellos son fuertes atrás, le hacen pocos goles y la idea es clara: sacarles la pelota, manejar los tiempos y rotar mucho. El otro día nos costó y creo que durante las prácticas de fútbol pudimos trabajarlo. Así que ojalá que podamos plasmarlo cómo queremos.

El hincha de Los Andes comienza a impacientarse porque el equipo perdió puntos importantes y quedó muy lejos de los primeros puestos, ¿es tan así?
Nosotros somos consientes de que estamos lejos. Pero también creemos que todavía falta mucho. El año pasado veníamos mal y en un par de fechas sacamos algunos resultados y nos subimos a la punta. Entonces, teniendo esa experiencia sabemos que se puede repetir tranquilamente. Hay que ir despacio, y con calma. Porque si te volves loco es lo peor que nos puede pasar. 

Miércoles 27 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir