Su punto de vista

A la hora de los reportajes, el técnico Germán Corengia fue categórico: "Queríamos ganar y ser protagonistas, pero enfrente encontramos un rival duro, con una dinámica y un estilo de juego que nos complicó". Muy clarito…

Por Walter Georgieff

¿Qué sensaciones te dejó el partido?
Nos faltó rodaje de juego. Nosotros apostamos a un torneo largo de 19 fechas por eso hicimos una pretemporada muy dura. Pensamos y queremos que el equipo mantenga una regularidad a lo largo del campeonato. La tranquilidad estaría si nos hubiéramos quedado con los tres puntos, pero a su vez estoy conforme por lo que dieron los muchachos en el campo. Quizás nos faltaron más asociaciones de juego y esperemos lograrlo con el correr de los encuentros.
 
A pesar de poner un doble cinco, les costó mucho tener la posesión del balón, ¿Esto se debió a lo físico o al planteo del rival?
Pasa por lo físico. Hablamos de que tenemos que ser más prácticos y simples. A veces la ansiedad del primer partido, de ser locales y tener que ganar te juega en contra. Por eso individualmente se resuelve mal pero más por una cuestión de que el equipo se está conociendo. Tenemos un plantel bárbaro y con mucha capacidad.
 
¿Cómo manejas esa ansiedad en los jugadores?
Con tranquilidad y sin entrar en la desesperación. Acá hay dos caminos, un ascenso directo o por medio del reducido. Hay que ir partido tras partido y encontrar una regularidad que nos permita estar serenos. No podemos volvernos locos, ya que si entramos en la desesperación de alcanzar al primero no vamos a llegar a nada.
 
En este empate, ¿qué sacás de positivo?
Con la dura pretemporada y como estábamos, antes de perder se sacó un punto ante un rival, que tiene jugadores que vienen jugando juntos de hace tiempo y eso marca la diferencia.
 
¿Cómo viste a los futbolistas que hicieron su debut? Tanto las incorporaciones como los jugadores del club…
La verdad que bien. El chico Corulo fue de menor a mayor; respondió bien y fue agarrando confianza. De Muner y Minici vienen de una inactividad larga, pero no tenemos dudas de las condiciones que tienen. Por eso apuntamos a que en un par de partidos van a encontrar ritmo de competencia y marcarán la diferencia. Y, en cuanto a Castagnino, que vuelve de una lesión, hay que esperar que tome rodaje para arriesgar y ser protagonistas.
 
¿Cómo será esta semana corta? Porque se vienen dos partidos seguidos...
Por eso la pretemporada fue  tan dura y exigente.  Ahora nos va a tocar lo más importante, que es ganar volumen de juego. En la parte física nos vamos a hacer tanto hincapié. Es fundamental llegar bien a este trajín de diez días porque tenemos tres partidos clave.

 

Domingo 24 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir