Color local

De todo un poco. El debut de Corulo, la presencia de viejos conocidos, la venta de almanaques y mucho más. Así nos tiene acostumbrado Pablito García...

Por Pablo García

BAUTISMO: Tercer debut de la temporada. Esta vez fue para el defensor de la casaca número seis del CALA, Leandro Corulo, quien en el primer tiempo sufrió la embestida del equipo visitante. Poco a poco fue ganando confianza para domar a Alejandro García que se movía por su sector (una vez hecho el cambio por el Payaso Molina). En el complemento y con un ajuste de marcas para no sufrir tanto los ataques de Defe, Corulo tomó confianza, se atrevió a rematar desde lejos al arco y hasta salió jugando, desparramando a un rival. “Me sentí bien, tranquilo, porque hice un buen partido. Traté de jugar para eso y aportarle confianza y seguridad al equipo. Corengia me felicitó y me dio el apoyo”, señaló el defensor. ¿Los otros dos debutantes? Leonardo Fino, en el empate frente a Flandria, y Claudio Leguizamón, en la derrota del Rojo ante Acassuso.

DEBUTS: Dos futbolistas que fueron incorporados se calzaron por primera vez la Milrayitas: Leandro De Muner y Nicolás Minici. El volante central De Muner, se lo vio en el primer periodo desbordado y un poco perdido, ya que la visita llegaba con muchos espacios. Entonces se acercó más a la línea de tres para ayudar en la marca, dejando más libre a Coyra. En la etapa complementaria jugó más distendido porque el Milrayitas estuvo menos descompensado y ahí  mostró su fuerte, la marca. El lateral volante por izquierda Minici comenzó abocado a su función ofensiva, yendo mucho al ataque por su sector. Tras una buena jugada de Castagnino, remató fuerte en diagonal a arco, pero Sanzotti logró desviar a un costado. En el periodo final fue más tímido para buscar el área rival y se dedicó más a defender su sector donde estaba el movedizo siete del Dragón. “Ceratto se quedaba muy arriba y los contragolpes venían por ese lado. Se complicaba con pelotazo por el ida y vuelta constante que tengo en mi tramo”, señaló. Sobre el final, un centro lanzado por Molfeso, que cortinó el Tanque Giménez, lo encontró solo entrando en diagonal y el disparo golpeó la parte externa de la red. “En casa tenemos la obligación de ganar. Pero es el primer partido y estamos duros. Tuvimos algunas claras que no las pudimos aprovechar. El miércoles tenemos revancha y queremos ganar como sea”, cerró el zurdo.

VISITAS: A pesar de las vacaciones, muchos ex futbolistas Milrayitas estuvieron en el Gallardón. En la platea hubo varios que estuvieron presentes viendo el partido. Dos ex compañeros que ascendieron en 1994 al Nacional B: Gaby Lobos (actualmente, Sportivo Italiano) y Hernán Da Graca. Recién llegado de Junín, Gustavo Ruiz Díaz anduvo saludándose con muchos dirigentes y allegados, luego de lograr un empate con Brown ante el encumbrado Sarmiento. También el volante Lázaro Bazán (hoy en Barracas Central) estuvo con su hijo alentando al Milrayitas.

LOS OTROS: En los visitantes hubo varios que conocían muy bien nuestra casa. El director técnico Della Picca fue recibido con muchos aplausos y respondió con todo su carisma. Es la segunda vez que Fito dirige frente a Los Andes luego de su paso por nuestra institución. ¿La primera? Fue en la segunda fecha de este campeonato cuando dirigía San Telmo. Pero no pudo recibir el afecto de la gente porque fue a puertas cerradas. El lateral zurdo Juan Rocchi enfrentó al Milrayitas en varias oportunidades y con diferentes casacas: Central Córdoba, Morón y Defe. Los más recientes eran Leonardo Luppino y Albano Becica. Luppa ya había enfrentado en la ida pero nunca en el Gallardón. Se mostró activo en su sector, siendo marcado por un viejo amigo: el Kily Vega. Realizó muchos desbordes y un centro bajo fue casi una puñalada que logró despejar la defensa al corner. En el complemento, se animó a disparar al arco desde lejos casi en su última jugada y, luego, se atinó a escuchar en la platea: “firmo el empate en cero”. Hasta que salió entre aplausos. “Muy contento con los aplausos porque son en parte del agradecimiento de la gente. Uno siempre tiene ganas de volver porque dejó algo en Los Andes. Pero tengo que pensar en Defensores que me quedan seis meses de contrato”, señaló Leo Luppino. ¿Quién entró por él? Justamente, Albano Becica que sobre el final recogió un error defensivo, remató fuerte y Cubito pudo desviar al corner. Casi lo mismo que hizo en Nuñez: debutó con la Milrayitas y convirtió un gol en el epílogo del partido ante Defe. Por suerte, esta vez no ocurrió… 

ULTIMAS OPORTUNIDADES: Además de los puntos de venta, los almanaques del Milrayitas se estuvieron vendiendo en el estadio. Algunos aprovecharon la oportunidad y los compraron. ¿Vos todavía no lo tenés? ¡Aprovechá y adquírilo en el próximo partido de local frente a Chicago! Dale, quedan pocos…

Domingo 24 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir