Llegó el debut

Los Andes juega su primer partido del 2010 ante Defe y Leandro Corulo tiene la gran chance de presentarse en sociedad ante los hinchas de Lomas. "Uno hizo mucho por llegar acá y no quiero que esto sea un paso fugaz", explicó el pichón de Corengia.

Por Leandro Saltamerenda

Sin escalas. Pasó de ser uno de los rapados de la pretemporada a asegurarse un lugar en la defensa. Se llama Leandro Corulo, la apuesta fuerte de Germán Corengia. Este temperamental marcador central fue promovido años atrás por Rodolfo Della Picca (vaya casualidad) y este sábado ante Defensores de Belgrano tendrá la chance de dar sus primeros pasos en Primera División. Sí, le llegó la hora del debut, a salir a la cancha…

¿Cómo te sentís ante esta chance de jugar tu primer partido con la camiseta de Los Andes?
Y, trato de tomarlo todo con tranquilidad, sin desesperarme. Sé que estoy ante una chance muy linda y voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Te tocó estar en el plantel de Primera, después bajaste a Inferiores, ¿te esperabas un debut tan rápido?
No, la verdad que fue todo muy a las corridas. A pesar de que ya estuve en el grupo anterior, ésta fue mi primera pretemporada y no la quiero desaprovechar. Acá hay jugadores muy buenos y para mí es un orgulloso compartir cosas con ellos.

¿Casualidad que en el banco de enfrente esté Della Picca, el técnico que te promovió a Primera? 
Puede ser. De Fito tengo un gran recuerdo porque fue quien me subió por primera vez y también me llevó al banco en un partido con Central Córdoba. Después me tocó regresar a Cuarta y ahora estoy ante esta oportunidad tan linda. Ojalá que pueda cumplirle a todos…

¿Cómo fue la pretemporada con el grupo?
Muy buena. Los muchachos me trataron muy bien. Tanto Cubito, Nacho, el Negro o mismo el Pato me aconsejaron mucho y eso es muy importante para mí. Yo siempre voy a tratar de tomar esos conceptos y volcarlos en la cancha.

Hablaste de jugadores de mucha experiencia, ¿es un respaldo compartir la defensa con jugadores de esa jerarquía?
Seguro. Te da tranquilidad, te saca presión y también te ayuda a seguir progresando. Yo sé que soy chico y tengo muchas cosas por aprender. Entonces, que haya futbolista de esta talla a mi alrededor es muy bueno.

¿Cómo se ve al equipo desde el fondo?
Bien. Estamos metidos, trabajando mucho y sabiendo que contra Defensores nos jugamos algo importante. Creo que en los amistosos fuimos de menor a mayor, y en los últimos partidos mostramos un buen nivel. Contra Defensa tuvimos seis o siete mano a mano, con All Boys lo mismo y atrás casi no sufrimos.

¿Cómo te presentarías ante la gente de Los Andes?
Uno trata de dejar lo mejor adentro de la cancha y jugar la última pelota como si fuese la última. Todo es a morir y no podemos equivocarnos.

¿Qué va a ser lo primero que se te va a cruzar en la cabeza cuando salgas a la cancha?
El 9, jajaja (risas). No, muchas sensaciones lindas. Uno hizo mucho sacrificio por llegar acá y no quiero que esto sea un paso fugaz. Como siempre digo, hace seis meses atrás nosotros estábamos paleando en Villa Albertina. Había un ejercicio del profe que era sacar la tierra de la cancha. Y uno de esas cosas no se olvida más. Entonces quiero aprovechar esta chance y hacer lo imposible para que a Los Andes le vaya bien.

Viernes 22 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir