El Partido
Pablito García no se toma vacaciones... En estas líneas revivimos la última victoria por 3-1 en el Gallardón. Maxi Acosta, Bustamante y Tridente, los goleadores del CALA. Qué buenos recuerdos...

Por Pablo García
La anteúltima fecha del torneo 2007/08 encontraba al Milrayitas ya clasificado para el reducido, pero buscaba sumar más puntos para tener una mejor ubicación. Para obtener el triunfo el técnico de Los Andes, Fito Della Picca, dispuso a los mejores -sin guardar jugadores para la próxima etapa-, aunque había muchos lesionados entre los habituales titulares. El Dragón llegaba a Lomas arrastrando una mala temporada, que lo alejaba de toda pretensión de ascenso.
El comienzo mostró un trámite parejo sin peligros sobre los arcos, aunque con un leve dominio territorial del dueño de casa. Defe fue el primero que llegó con riesgo, tras un pelotazo para Montellano, desviado en Vega, pero se anticipó Lucho Díaz tapando el arco. La fórmula del éxito de Milrayitas estaba en los peligrosos centros de Jonatan Tridente. Entonces, la respuesta no se hizo esperar: un lejano tiro libre del Colo pasó besando el palo, cuando sus compañeros no lograron desviar al arco. El local repitió la receta: centro de Tridente, Ávalos dejó pasar la redonda y Maxi Acosta la recibió solo y la acarició a un costado de Sanzotti, para que se grite fuerte el primer gol de Los Andes.
Ocho minutos después, otro centro más ¿De quién podía ser? Sí, Tridente aunque esta vez de derecha a izquierda del ataque, quedando en los pies de Gonzalo Bustamante que, con tiro fuerte, bajo y cruzado, venció al arquero. La segunda conquista dejó cómodo al local; mientras, Stagliano, entrenador del Dragón, no encontró el rumbo antes que finalice la primera etapa, ni siquiera moviendo fichas.
En el complemento, el equipo visitante salió con más actitud que fútbol con el aval de Los Andes, que se retrasó en el campo para aprovechar el contragolpe. Así, Defe generaba peligro con desbordes y centros a Hugo Alves. Todo estaba controlado pero, a la media hora, un despeje a medias de la defensa Milrayitas encontró a Cano, que la clavó al lado del palo con una precisa volea para descontar y crear una nueva incertidumbre en el local.
La expulsión de Federico García, tras una fuerte infracción a Gonzalo Bustamante, proporcionó tranquilidad al local y descompensó a la visita. Los contraataques Milrayitas cada vez cobraban más valor. En uno de ellos y a poco de finalizar, Ávalos cruzó para Tridente, que lo vio adelantado a Sanzotti y la colocó de emboquillada al fondo del arco. Un golazo para alquilar balcones, que selló el score.
El triunfo acomodó al Milrayitas en la tabla para encarar mejor el reducido, que finalmente se adjudicó para ascender a la B Nacional.
Aquella tarde, Rodolfo Della Picca alineó a Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi Maxi Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante (Darío Martínez), Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta (Claudio Ruiz), Darío Ruiz (Mauricio Di Benedetto); Jonatan Tridente y Martín Ávalos. Mientras, el Tano Stagliano mandó a la cancha a Raúl Sanzotti; Julián Cano, Fernando Castro, Ernesto Del Castillo, Federico García; Rodrigo Platero (Leandro Scornainchi), Esteban Cassino, Diego Montellano (Juan Amiela); Raúl Ruiz (Martín Cortes); Martín Minadevino y Hugo Alves.