A rodar la pelota
Además de recorrer la Basílica, el Milrayitas se entrenó en el predio de la Villa Maristas y los titulares igualaron sin goles ante los suplentes. El técnico Corengia sigue buscando el equipo para el partido con Defe.

Por Leandro Saltamerenda
“Fue una práctica con mucho calor, pero quedé satisfecho. Lo bueno es que los jugadores ya saben lo que tienen que hacer y eso nos deja tranquilos. Ahora estamos esperando los últimos días para definir algunos detalles y salir a la cancha”. No hay vuelta que darle. Germán Corengia quiere que el reloj marque las 20 del sábado para que su equipo juegue la primera final del 2010 ante Defensores de Belgrano. A pesar de que los supuestos titulares no lograron festejar en la práctica realizada en el predio de Villa Maristas (Luján), el entrenador “confía 100%” en su equipo. “Fuimos de menor a mayor en los amistosos y eso nos permitió sacar muchas conclusiones. Por suerte tenemos un plantel amplio y podemos utilizar distintos esquemas”, agregó. Ahí está la clave: este grupo tiene facilidad para adaptarse a los cambios.
Y el ensayo formal de este miércoles no fue la excepción. El entrenador aprovechó para probar diferentes alternativas y sus muchachos le dieron la derecha. Principalmente por lo hecho en el primer cuarto de hora (se jugaron casi 40 minutos), donde la alineación principal ejerció el monopolio del balón y mostró una actitud admirable. Mucha presión sobre la salida rival, dominio territorial y un Jaime Molfeso, movedizo, pidiendo todas las pelotas. Sin embargo, en el segundo tramo del partido, la historia cambió. Leo Fino se hizo dueño del medio, Rodrigo Acosta empezó a hacer de las suyas por la izquierda y los suplentes plantaron bandera en campo contrario. De repente, el juego ganó en emociones, pero los minutos se fueron diluyendo y el encuentro finalizó en tablas.
No obstante se escuchó un grito de gol en la calurosa mañana de Luján. ¿Quién lo marcó? El último en incorporarse, Sebastián Matos. Sí, porque después del empate 0-0 entre titulares y suplentes, el cuerpo técnico dispuso hacer un mix entre diferentes equipos, y el ex Atlanta, Comunicaciones, Chacarita, entre otros, anotó el único tanto de los de pechera Amarilla. El primero en partidos de entrenamiento desde su llegada al Milrayitas. Ojalá que se vengan muchos más y por los puntos…
Así trascurrió la práctica del miércoles en la Villa Marista de Luján. El resto ya es noticia conocida. Visita a la Basílica, almuerzo en una parrilla y regreso a Lomas para descansar. Porque este jueves por la mañana se viene otra jornada intensa en el Gallardón. A no desesperarse. Ya falta poco para volver…