Bien merecidas

No pudo participar porque estaba en Venezuela. Pero el Nene ya tiene camiseta y medalla del partido de las Grandes Glorias Nada más justo.

Por Leo Torresi

Si armáramos el ránking definitivo de los grandes jugadores de la historia del club, muy pocos entrarían sin discusión posible en los primeros lugares. El Nene Díaz es uno. Por eso, más que merecidas las camiseta y la medalla del Partido de las Grandes Glorias...

Claro, el Nene no pudo estar porque vive y trabaja en el exterior. Hace un año y medio dirige en Venezuela el Deportivo San Antonio, un equipo de formación reciente con el que ya logró un ascenso a segunda división.

"San Antonio es una ciudad en la frontera con Colombia. La divide un puente y hay un movimiento permanente. Yo soy muy conocido ahí porque jugué siete años en el Cúcuta", cuenta.

Está bien en Venezuela, pero lamenta que la distancia lo prive de participar en ocasiones como el partido de las Grandes Glorias, que se hizo el 12 de octubre pasado para recaudar fondos para el predio del fútbol amateur en Villa Albertina. Conoce bien de qué se trata, porque trabajó cuatro años con la inferiores. "Sé que Germán (Corengia) hizo un buen trabajo. Y es muy importante el trabajo del grupos de socios que está construyendo un comedor para los chicos. Durante años hubo muchas carencias que hay que revertir con organización y recursos. Todos sabemos que los clubes que han salido campeones fueron los que invirtieron dinero en inferiores".

Idolos hubo pocos y, salvo una rareza, cualquier hincha que orille los cincuenta seguramente elegirá al Nene. Fue un crack -el "Maradona de la B", lo llamaban los diarios- que el fútbol argentino de Primera Divisiòn se perdió. El Nene hizo la mayor parte de su carrera en Colombia, con mucho éxito.

La vuelta para cerrar la carrera en Los Andes -el runrrún clásico al cierre de cada temporada a principios de los años 90- no pudo ser. Se dio el gusto como DT, y promovió a algunos de los mejores jugadores que salieron de Los Andes en los últimos años.

"Ya estoy viejito y estar afuera me cuesta cada vez más. Si saliera un oportunidad de trabajar, sin dudas vuelvo a la Argentina". dice. Al menos tiene su camiseta y medalla de gloria grande. Nada más justo.

Juan Carlos Díaz nació el 10 de setiembre de 1957. Debutó en Los Andes en 1975, en cancha de Flandria, donde el equipo hizo de local en un derrota ante Almagro. Jugó y fue figura hasta 1981. Fueron 189 partidos con 31 goles. Después se fue a Colombia, donde fue campeón en 1987 y 1988 con Millonarios. En ese país también estuvo en Bucaramanga, Independiente de Medellín, Deportivo Cúcuta y Once Caldas. En Venezuela juegò en el Deportivo Táchira.        

 

Miércoles 20 de Enero de 2010 | Info Diaria


subir