En la recta final
Tras el empate con All Boys, el plantel de Los Andes se entrenó este lunes en el Gallardón y comenzó la semana previa al reinicio del torneo ante Defe. A ultimar detalles, señores...

Por Leandro Saltamerenda
Preparados, listos, ya… Tras disfrutar el domingo libre, el plantel de Los Andes volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos, pensando en el reinicio del campeonato ante Defensores de Belgrano. Recordemos que dicho encuentro se jugará el próximo sábado a partir de las 17 en el estadio Eduardo Gallardón y el entrenador Germán Corengia no podrá contar con Alejandro Friedrich y Patricio Grgona, ambos suspendidos por cinco amarillas. Y, son dos bajas muy importantes…
La mañana arrancó con una entrada en calor más extendida de lo habitual. Claro, porque después de la buena actuación en el amistoso del fin de semana frente a All Boys, los preparadores físicos Sergio Di Bartolo y Gabriel Romero volvieron a planificar una jornada bien movidita. “¿Qué pasó?, profe. Parece que volvimos a Santa Teresita”, llegó a decir entre risas uno de los jugadores de mayor experiencia. Había que soportar el calor y tantas pasadas…
El circuito físico de cinco estaciones fue el trabajo que se llevó gran parte de la práctica. Se formaron grupos de siete u ocho jugadores y hubo todo tipo de ejercicios, coordinación, saltos, movilidad y transferencia de velocidad. ¿Ahí terminó todo? No, aún faltaba la parte aeróbica. Para que no queden dudas de que la pelota estuvo ausente en el comienzo de la semana, el grupo de 31 futbolistas finalizó el día corriendo una y otra vez alrededor de la cancha. Para ellos 5 kilometros no son nada…
Y, los únicos dos jugadores que se entrenaron diferenciado fueron Darío Ruiz y la flamante incorporación, Sebastián Matos. El volante, quien se recupera de un pequeño desgarro en el cuadríceps de la pierna derecha, se entrenó junto al médico Pablo Pádula, y el delantero siguió su mini pretemporada con el profe Gaby Romero.
Los Andes está en la recta final. Pasó la preparación en la Costa Atlántica, llegaron los refuerzos, hubo tiempo para los amistosos y este martes por la mañana hay que aprovechar un nuevo entrenamiento en el Lomas Atlhetic, de Longchamps. Porque el sábado comienza la hora de la verdad…